Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada MARKETING RELACIONAL Y VENTAS EN LA EMPRESA “LA GRUTA DEL CRISTAL” E.I.R.L.2023, tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing relacional en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023. La formulación del problema fue: ¿Cómo el marketing...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Cercado, Miguel Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Ventas
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_78443142e9794b99e67da5ed2a53d18e
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12668
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023
title Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023
spellingShingle Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023
Vallejos Cercado, Miguel Omar
Marketing relacional
Ventas
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023
title_full Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023
title_fullStr Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023
title_full_unstemmed Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023
title_sort Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023
author Vallejos Cercado, Miguel Omar
author_facet Vallejos Cercado, Miguel Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Silva Gonzales, Liset Sugeily
dc.contributor.author.fl_str_mv Vallejos Cercado, Miguel Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Ventas
Segmentación
topic Marketing relacional
Ventas
Segmentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada MARKETING RELACIONAL Y VENTAS EN LA EMPRESA “LA GRUTA DEL CRISTAL” E.I.R.L.2023, tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing relacional en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023. La formulación del problema fue: ¿Cómo el marketing relacional tiene influencia en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023?. El método seguido fue descriptivo, con un enfoque correlacional, aplicando un cuestionario a 358 clientes. El diseño fue no experimental y transversal. Los resultados muestran que existe una relación positiva y alta entre la variable marketing relacional y ventas, a un nivel de ,872, por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing relacional, las ventas pueden mejorarse en un 87,2%. Se acepta: Hi: El marketing relacional si tiene influencia en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023 y se rechaza: Ho: El marketing relacional no tiene influencia en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023. Finalmente se concluye que existe una relación positiva y alta entre la variable marketing relacional y ventas, a un nivel de ,872. Por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing relacional, las ventas pueden mejorarse en un 87,2%. Por último, existe una relación positiva y alta entre la variable marketing relacional y la dimensión prospectar clientes, a un nivel de ,835. Por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing relacional, la prospección de clientes se puede mejorarse en un 83,5%.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-03T14:27:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-03T14:27:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/12668
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/12668
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/1/Vallejos%20Cercado%20Miguel%20Omar.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/3/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/6/Vallejos%20Cercado%20Miguel%20Omar.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/7/Vallejos%20Cercado%20Miguel%20Omar.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 770ec8505844de9e1a52f7d04f69c0ed
6deadc2a0d65d4ea8ebb0d3a7a05b7b1
77f5a99d3a9327c2dc61a043478ddbe5
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96f769c105e6da1fb23745406b95019d
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
4c512e754b9c0c8942262ed688b4491f
57523a95c6d6b1ddff43dde5211520e5
59197dddc3daee9ee3c43b0da0e84f44
0884d8c61cd856b6234ebf3f85f1038e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845607777872904192
spelling Silva Gonzales, Liset SugeilyVallejos Cercado, Miguel Omar2024-07-03T14:27:32Z2024-07-03T14:27:32Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/12668La investigación titulada MARKETING RELACIONAL Y VENTAS EN LA EMPRESA “LA GRUTA DEL CRISTAL” E.I.R.L.2023, tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing relacional en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023. La formulación del problema fue: ¿Cómo el marketing relacional tiene influencia en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023?. El método seguido fue descriptivo, con un enfoque correlacional, aplicando un cuestionario a 358 clientes. El diseño fue no experimental y transversal. Los resultados muestran que existe una relación positiva y alta entre la variable marketing relacional y ventas, a un nivel de ,872, por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing relacional, las ventas pueden mejorarse en un 87,2%. Se acepta: Hi: El marketing relacional si tiene influencia en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023 y se rechaza: Ho: El marketing relacional no tiene influencia en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023. Finalmente se concluye que existe una relación positiva y alta entre la variable marketing relacional y ventas, a un nivel de ,872. Por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing relacional, las ventas pueden mejorarse en un 87,2%. Por último, existe una relación positiva y alta entre la variable marketing relacional y la dimensión prospectar clientes, a un nivel de ,835. Por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing relacional, la prospección de clientes se puede mejorarse en un 83,5%.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalVentasSegmentaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración41395272https://orcid.org/0000-0002-3105-714472353513413016García Yovera, Abraham JoséVillanueva Calderón, Juan AmílcarSilva Gonzales, Liset Sugeilyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVallejos Cercado Miguel Omar.pdfVallejos Cercado Miguel Omar.pdfapplication/pdf1706147https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/1/Vallejos%20Cercado%20Miguel%20Omar.pdf770ec8505844de9e1a52f7d04f69c0edMD51Autorización de autor.pdfAutorización de autor.pdfapplication/pdf112148https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/2/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf6deadc2a0d65d4ea8ebb0d3a7a05b7b1MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf339822https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/3/Informe%20de%20similitud.pdf77f5a99d3a9327c2dc61a043478ddbe5MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTVallejos Cercado Miguel Omar.pdf.txtVallejos Cercado Miguel Omar.pdf.txtExtracted texttext/plain98554https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/6/Vallejos%20Cercado%20Miguel%20Omar.pdf.txt96f769c105e6da1fb23745406b95019dMD56Autorización de autor.pdf.txtAutorización de autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain70374https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt4c512e754b9c0c8942262ed688b4491fMD510THUMBNAILVallejos Cercado Miguel Omar.pdf.jpgVallejos Cercado Miguel Omar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7877https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/7/Vallejos%20Cercado%20Miguel%20Omar.pdf.jpg57523a95c6d6b1ddff43dde5211520e5MD57Autorización de autor.pdf.jpgAutorización de autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9966https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20autor.pdf.jpg59197dddc3daee9ee3c43b0da0e84f44MD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7192https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/12668/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg0884d8c61cd856b6234ebf3f85f1038eMD51120.500.12802/12668oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/126682024-07-04 03:02:55.719Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 12.932932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).