Marketing relacional y ventas en la empresa “La Gruta del Cristal” E.I.R.L.2023

Descripción del Articulo

La investigación titulada MARKETING RELACIONAL Y VENTAS EN LA EMPRESA “LA GRUTA DEL CRISTAL” E.I.R.L.2023, tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing relacional en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023. La formulación del problema fue: ¿Cómo el marketing...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Cercado, Miguel Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12668
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Ventas
Segmentación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada MARKETING RELACIONAL Y VENTAS EN LA EMPRESA “LA GRUTA DEL CRISTAL” E.I.R.L.2023, tuvo como objetivo general determinar la influencia del marketing relacional en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023. La formulación del problema fue: ¿Cómo el marketing relacional tiene influencia en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023?. El método seguido fue descriptivo, con un enfoque correlacional, aplicando un cuestionario a 358 clientes. El diseño fue no experimental y transversal. Los resultados muestran que existe una relación positiva y alta entre la variable marketing relacional y ventas, a un nivel de ,872, por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing relacional, las ventas pueden mejorarse en un 87,2%. Se acepta: Hi: El marketing relacional si tiene influencia en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023 y se rechaza: Ho: El marketing relacional no tiene influencia en las ventas en la empresa “La Gruta Del Cristal” E.I.R.L.2023. Finalmente se concluye que existe una relación positiva y alta entre la variable marketing relacional y ventas, a un nivel de ,872. Por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing relacional, las ventas pueden mejorarse en un 87,2%. Por último, existe una relación positiva y alta entre la variable marketing relacional y la dimensión prospectar clientes, a un nivel de ,835. Por lo tanto, si se aplican estrategias de marketing relacional, la prospección de clientes se puede mejorarse en un 83,5%.
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