IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONES

Descripción del Articulo

La imagen de la mujer es muy importante en toda la sociedad, tal es la frase: la mano que mece la cuna, es la que mueve el mundo, y realmente es así, la influencia de la mujer es muy determinante. La presente investigación se centró en el tipo de diseño analítico, definiendo criterios que estereotip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osores Huertas, Patricia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/6112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen
Mujer
Publicidad
Estereotipos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
id USSS_760721576582141439827ad45d645f91
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6112
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONES
title IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONES
spellingShingle IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONES
Osores Huertas, Patricia Pamela
Imagen
Mujer
Publicidad
Estereotipos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
title_short IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONES
title_full IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONES
title_fullStr IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONES
title_full_unstemmed IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONES
title_sort IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONES
author Osores Huertas, Patricia Pamela
author_facet Osores Huertas, Patricia Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Burgos, Jesús Joseph
dc.contributor.author.fl_str_mv Osores Huertas, Patricia Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Imagen
Mujer
Publicidad
Estereotipos
topic Imagen
Mujer
Publicidad
Estereotipos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
description La imagen de la mujer es muy importante en toda la sociedad, tal es la frase: la mano que mece la cuna, es la que mueve el mundo, y realmente es así, la influencia de la mujer es muy determinante. La presente investigación se centró en el tipo de diseño analítico, definiendo criterios que estereotipan y desvalorizan a la mujer a través del uso de técnicas de observación y evaluación. Los instrumentos que ayudaron a obtener resultados fueron: la ficha de observación, la matriz de evaluación y la entrevista, ésta última ayudó a profundizar con totalidad las opiniones de los espectadores. La piezas publicitarias seleccionadas fueron desodorante Axe, ladrillos Lark, chocolate Vizzio y detergente Ace, donde al percibirlas acompañadas de una fémina se observó, se evaluó y se dedujo si ésta guarda relación o no, con lo que se quiere promocionar o vender, según la marca que la usó. Las piezas publicitarias dieron a conocer que la mujer a través de la publicidad es usada para captar la atención del consumidor. Minimizándola y estereotipándola como mujer erótica, sensual y sexual, con patrones estéticos muy imaginarios para la mujer peruana real. Po lo tanto este trabajo tiene como finalidad cumplir con las expectativas de la investigación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-14T21:33:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-14T21:33:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/6112
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/6112
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6112/1/Osores%20Huertas%20Patricia%20Pamela.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6112/2/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6112/3/Osores%20Huertas%20Patricia%20Pamela.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6112/4/Osores%20Huertas%20Patricia%20Pamela.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d3eaa2ff8fbd7c3144f2b54b5ce5cb2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ffdcb22251edf76d0f9d2cb2ea491092
7a1d6713853316ea8d5572ba414c70af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884131517399040
spelling Delgado Burgos, Jesús JosephOsores Huertas, Patricia Pamela2019-08-14T21:33:29Z2019-08-14T21:33:29Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12802/6112La imagen de la mujer es muy importante en toda la sociedad, tal es la frase: la mano que mece la cuna, es la que mueve el mundo, y realmente es así, la influencia de la mujer es muy determinante. La presente investigación se centró en el tipo de diseño analítico, definiendo criterios que estereotipan y desvalorizan a la mujer a través del uso de técnicas de observación y evaluación. Los instrumentos que ayudaron a obtener resultados fueron: la ficha de observación, la matriz de evaluación y la entrevista, ésta última ayudó a profundizar con totalidad las opiniones de los espectadores. La piezas publicitarias seleccionadas fueron desodorante Axe, ladrillos Lark, chocolate Vizzio y detergente Ace, donde al percibirlas acompañadas de una fémina se observó, se evaluó y se dedujo si ésta guarda relación o no, con lo que se quiere promocionar o vender, según la marca que la usó. Las piezas publicitarias dieron a conocer que la mujer a través de la publicidad es usada para captar la atención del consumidor. Minimizándola y estereotipándola como mujer erótica, sensual y sexual, con patrones estéticos muy imaginarios para la mujer peruana real. Po lo tanto este trabajo tiene como finalidad cumplir con las expectativas de la investigación.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSImagenMujerPublicidadEstereotiposhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09IMAGEN DE LA MUJER PERUANA EN LA PUBLICIDAD: ESTEREOTIPOS Y REFLEXIONESinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en Artes & Diseño Gráfico EmpresarialArtes & Diseño Gráfico Empresarial211056https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOsores Huertas Patricia Pamela.pdfOsores Huertas Patricia Pamela.pdfapplication/pdf1680223https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6112/1/Osores%20Huertas%20Patricia%20Pamela.pdf3d3eaa2ff8fbd7c3144f2b54b5ce5cb2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6112/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTOsores Huertas Patricia Pamela.pdf.txtOsores Huertas Patricia Pamela.pdf.txtExtracted texttext/plain151970https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6112/3/Osores%20Huertas%20Patricia%20Pamela.pdf.txtffdcb22251edf76d0f9d2cb2ea491092MD53THUMBNAILOsores Huertas Patricia Pamela.pdf.jpgOsores Huertas Patricia Pamela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9277https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6112/4/Osores%20Huertas%20Patricia%20Pamela.pdf.jpg7a1d6713853316ea8d5572ba414c70afMD5420.500.12802/6112oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/61122021-04-23 02:11:06.386Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.148011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).