Estrategias de información y organización para mejorar la gestión contable de los clientes del estudio Serna, Chiclayo

Descripción del Articulo

En la tesis de investigación titulada “Estrategias de información y organización para mejorar la gestión contable de los clientes del estudio serna, Chiclayo”, tuvo como principal propósito proponer estrategias de información y organización contable para mejorar la gestión contable de los clientes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bances Vidaurre, María Mercedes, Núñez Montalvo, Ludanimer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de información y organización
Información contable
Organización contable
Gestión contable
Proceso de la gestión contable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la tesis de investigación titulada “Estrategias de información y organización para mejorar la gestión contable de los clientes del estudio serna, Chiclayo”, tuvo como principal propósito proponer estrategias de información y organización contable para mejorar la gestión contable de los clientes del Estudio Serna, Chiclayo. Asimismo, respecto a los aspectos metodológicos se obtuvo que la investigación fue de tipo descriptivo propositivo, el enfoque fue cuantitativo, mientras que el diseño de la investigación es no experimental y de un corte transversal. Para la muestra se contó con 144 clientes del estudio contable Serna, mientras que para la recolección de la información se aplicaron las técnicas de la encuesta y entrevista con sus instrumentos el cuestionario y la guía de entrevista. Finalmente, se propusieron estrategias de información como (llenado de documentos, clasificación de cuentas, mejorar la formulación de estados financieros entre otros) y estrategias de organización contable como (revisión del plan contable general, aprendizaje de documentos comprobatorios, conocimiento sobre la partida doble, entre otros) y se obtuvo que, el 64% perciben que cuentan con una gestión contable regular ya que los clientes consideran que hay aspectos del proceso de gestión contable por mejorar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).