Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios
Descripción del Articulo
En la presente investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes universitarios“ se identificaron los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de psicología de una Universidad Pública y su relación con rendimiento académico, además de analizar la relación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/3098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje CHAEA Rendimiento académico Estilo pragmático Ciclo académico Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
USSS_6c2ff714ea31bbd3a4542828aa478cb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3098 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
spelling |
Nevado Sánchez, María Elisa del Pilar2017-09-19T16:07:20Z2017-09-19T16:07:20Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/3098En la presente investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes universitarios“ se identificaron los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de psicología de una Universidad Pública y su relación con rendimiento académico, además de analizar la relación de estas variables con el género, edad, institución de procedencia y ciclo académico con la finalidad de otorgar a la comunidad académica, elementos de juicio que les permita optimizar el rendimiento del estudiantado y mejorar la calidad educativa. Se diseñó un estudio cuantitativo, transversal, descriptivo y correlacional, mediante la aplicación del cuestionario CHAEA de Honey Alonso validado en el Perú por Capella (2002); a una población de 152 participantes (116 mujeres y 36 hombres). Los resultados indicaron que el estilo de aprendizaje activo, es el más común en los estudiantes evaluados. Sin embargo, al aplicar la prueba t de student y el análisis de varianza se encontraron diferencias significativas con respecto al rendimiento académico en relación al estilo pragmático y al ciclo académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstilos de aprendizajeCHAEARendimiento académicoEstilo pragmáticoCiclo académicoEstudiantes universitarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdf.jpgEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7146http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/10/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdf.jpg1131937bd85c5dcc078723e4585dd5c4MD510ORIGINALEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdfEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdfapplication/pdf2483350http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/1/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdfa9e736502267312423bf79f9e64afc5eMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdf.txtEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdf.txtExtracted texttext/plain159438http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/9/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdf.txt483a2bec58d5f2d0c74761f60d186869MD5920.500.12802/3098oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/30982021-04-23 02:13:55.976Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios Nevado Sánchez, María Elisa del Pilar Estilos de aprendizaje CHAEA Rendimiento académico Estilo pragmático Ciclo académico Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios |
author |
Nevado Sánchez, María Elisa del Pilar |
author_facet |
Nevado Sánchez, María Elisa del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nevado Sánchez, María Elisa del Pilar |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje CHAEA Rendimiento académico Estilo pragmático Ciclo académico Estudiantes universitarios |
topic |
Estilos de aprendizaje CHAEA Rendimiento académico Estilo pragmático Ciclo académico Estudiantes universitarios http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
En la presente investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes universitarios“ se identificaron los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de psicología de una Universidad Pública y su relación con rendimiento académico, además de analizar la relación de estas variables con el género, edad, institución de procedencia y ciclo académico con la finalidad de otorgar a la comunidad académica, elementos de juicio que les permita optimizar el rendimiento del estudiantado y mejorar la calidad educativa. Se diseñó un estudio cuantitativo, transversal, descriptivo y correlacional, mediante la aplicación del cuestionario CHAEA de Honey Alonso validado en el Perú por Capella (2002); a una población de 152 participantes (116 mujeres y 36 hombres). Los resultados indicaron que el estilo de aprendizaje activo, es el más común en los estudiantes evaluados. Sin embargo, al aplicar la prueba t de student y el análisis de varianza se encontraron diferencias significativas con respecto al rendimiento académico en relación al estilo pragmático y al ciclo académico. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-19T16:07:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-19T16:07:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3098 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/3098 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipan |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/10/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdf.jpg http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/1/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/2/license_url http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/3/license_text http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/4/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/9/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1131937bd85c5dcc078723e4585dd5c4 a9e736502267312423bf79f9e64afc5e 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e 483a2bec58d5f2d0c74761f60d186869 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1772955110428639232 |
score |
13.947759 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).