Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios

Descripción del Articulo

En la presente investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes universitarios“ se identificaron los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de psicología de una Universidad Pública y su relación con rendimiento académico, además de analizar la relación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nevado Sánchez, María Elisa del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/3098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
CHAEA
Rendimiento académico
Estilo pragmático
Ciclo académico
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id USSS_6c2ff714ea31bbd3a4542828aa478cb5
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/3098
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Nevado Sánchez, María Elisa del Pilar2017-09-19T16:07:20Z2017-09-19T16:07:20Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/3098En la presente investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes universitarios“ se identificaron los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de psicología de una Universidad Pública y su relación con rendimiento académico, además de analizar la relación de estas variables con el género, edad, institución de procedencia y ciclo académico con la finalidad de otorgar a la comunidad académica, elementos de juicio que les permita optimizar el rendimiento del estudiantado y mejorar la calidad educativa. Se diseñó un estudio cuantitativo, transversal, descriptivo y correlacional, mediante la aplicación del cuestionario CHAEA de Honey Alonso validado en el Perú por Capella (2002); a una población de 152 participantes (116 mujeres y 36 hombres). Los resultados indicaron que el estilo de aprendizaje activo, es el más común en los estudiantes evaluados. Sin embargo, al aplicar la prueba t de student y el análisis de varianza se encontraron diferencias significativas con respecto al rendimiento académico en relación al estilo pragmático y al ciclo académico.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipanPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstilos de aprendizajeCHAEARendimiento académicoEstilo pragmáticoCiclo académicoEstudiantes universitarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitariosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de HumanidadesLicenciado en PsicologíaPsicología313016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdf.jpgEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7146http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/10/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdf.jpg1131937bd85c5dcc078723e4585dd5c4MD510ORIGINALEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdfEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdfapplication/pdf2483350http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/1/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdfa9e736502267312423bf79f9e64afc5eMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdf.txtEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico. Nevado.pdf.txtExtracted texttext/plain159438http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/9/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdf.txt483a2bec58d5f2d0c74761f60d186869MD5920.500.12802/3098oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/30982021-04-23 02:13:55.976Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios
Nevado Sánchez, María Elisa del Pilar
Estilos de aprendizaje
CHAEA
Rendimiento académico
Estilo pragmático
Ciclo académico
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Estudiantes Universitarios
author Nevado Sánchez, María Elisa del Pilar
author_facet Nevado Sánchez, María Elisa del Pilar
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Nevado Sánchez, María Elisa del Pilar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
CHAEA
Rendimiento académico
Estilo pragmático
Ciclo académico
Estudiantes universitarios
topic Estilos de aprendizaje
CHAEA
Rendimiento académico
Estilo pragmático
Ciclo académico
Estudiantes universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description En la presente investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Académico en estudiantes universitarios“ se identificaron los estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes de psicología de una Universidad Pública y su relación con rendimiento académico, además de analizar la relación de estas variables con el género, edad, institución de procedencia y ciclo académico con la finalidad de otorgar a la comunidad académica, elementos de juicio que les permita optimizar el rendimiento del estudiantado y mejorar la calidad educativa. Se diseñó un estudio cuantitativo, transversal, descriptivo y correlacional, mediante la aplicación del cuestionario CHAEA de Honey Alonso validado en el Perú por Capella (2002); a una población de 152 participantes (116 mujeres y 36 hombres). Los resultados indicaron que el estilo de aprendizaje activo, es el más común en los estudiantes evaluados. Sin embargo, al aplicar la prueba t de student y el análisis de varianza se encontraron diferencias significativas con respecto al rendimiento académico en relación al estilo pragmático y al ciclo académico.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-19T16:07:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-19T16:07:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/3098
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/3098
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Señor de Sipan
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/10/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdf.jpg
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/1/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/2/license_url
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/3/license_text
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/4/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/3098/9/Estilos%20de%20Aprendizaje%20y%20Rendimiento%20Acad%c3%a9mico.%20Nevado.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1131937bd85c5dcc078723e4585dd5c4
a9e736502267312423bf79f9e64afc5e
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
483a2bec58d5f2d0c74761f60d186869
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1772955110428639232
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).