Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Zarandaja Restaurante – Chiclayo 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como finalidad elaborar una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Zarandaja Restaurante – Chiclayo 2023. El tipo fue descriptivo – propositivo, en el que se describen las variables para luego elaborar una propuesta. El diseño es no...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Esta investigación tiene como finalidad elaborar una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Zarandaja Restaurante – Chiclayo 2023. El tipo fue descriptivo – propositivo, en el que se describen las variables para luego elaborar una propuesta. El diseño es no experimental – transaccional, dado que no se manipulan variables y se recolecta información en un solo momento. La muestra estuvo conformada por 381 clientes de Zarandaja Restaurante, a quienes se les aplicaron cuestionarios. Entre los resultados se obtuvo que el 50% se encuentra en un nivel Medio respecto a marketing emocional, puesto que las dimensiones entusiasmo y pertenencia son las que más afectan a la variable, lo que genera que no se sientan estimulados emocionalmente a prestar los servicios y su experiencia no sea positiva. Por otro lado, el 37% se encuentra en un nivel Medio referente a comportamiento del consumidor, debido a que las dimensiones decisión y poscompra son las que más repercuten en la variable, lo que origina que no consideren a Zarandaja Restaurante como primera opción y no estén dispuestos a volver a prestar los servicios ni a recomendarlos. Como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Zarandaja Restaurante con el propósito que se implementen estrategias que persuadan a las emociones de los clientes ante su decisión de compra. |
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Por otro lado, el 37% se encuentra en un nivel Medio referente a comportamiento del consumidor, debido a que las dimensiones decisión y poscompra son las que más repercuten en la variable, lo que origina que no consideren a Zarandaja Restaurante como primera opción y no estén dispuestos a volver a prestar los servicios ni a recomendarlos. Como conclusión, se elaboró una propuesta de marketing emocional para mejorar el comportamiento del consumidor en Zarandaja Restaurante con el propósito que se implementen estrategias que persuadan a las emociones de los clientes ante su decisión de compra.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing emocionalComportamiento del consumidorExperienciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing emocional para el comportamiento del consumidor en Zarandaja Restaurante – Chiclayo 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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