Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020”, se basó en el paradigma socio-crítico, por lo que siguió una metodología mixta de tipo descriptivo y enfoque hermenéutico clásico. Con un diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lacerna Montoya, Rosa Etelmira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/9275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes Sociales
Facebook
Estrategia
Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_631f73233350939e31208c8014d9cc58
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9275
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020
title Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020
spellingShingle Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020
Lacerna Montoya, Rosa Etelmira
Marketing
Redes Sociales
Facebook
Estrategia
Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020
title_full Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020
title_fullStr Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020
title_full_unstemmed Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020
title_sort Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020
author Lacerna Montoya, Rosa Etelmira
author_facet Lacerna Montoya, Rosa Etelmira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Vásquez, Cesar Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Lacerna Montoya, Rosa Etelmira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Redes Sociales
Facebook
Estrategia
Contenido
topic Marketing
Redes Sociales
Facebook
Estrategia
Contenido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente trabajo de investigación “Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020”, se basó en el paradigma socio-crítico, por lo que siguió una metodología mixta de tipo descriptivo y enfoque hermenéutico clásico. Con un diseño no experimental de tipo transversal. Tuvo como objetivo general: describir el uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020. Para el recojo de información, se utilizó en lo cuantitativo la técnica de la observación con el instrumento ficha de observación y para lo cualitativo la técnica de la entrevista con el instrumento de cuestionario de entrevista. Se midió tres unidades de análisis: (1) Tres páginas de Facebook correspondientes a los restaurantes turísticos, El Pacífico, Loche y Ají y Hebrón. (2) 72 publicaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. (3) Dos expertos con experiencia en marketing digital. Entre las conclusiones más resaltantes, se halló que, el uso de las páginas analizadas no es el adecuado ya que, sus contenidos no consiguieron alta aceptación, ni interacción acorde con su número de seguidores y que se trató de un contenido que cumplía con requerimientos mínimos. Así mismo, se encontró que en su totalidad las páginas no reflejaron el establecimiento de objetivos de marca, a pesar de ser lo primordial en una estrategia de contenido.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-09T23:47:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-09T23:47:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/9275
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/9275
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9275/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9275/4/Lacerna%20Montoya%2c%20Rosa%20Etelmira.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9275/5/Lacerna%20Montoya%2c%20Rosa%20Etelmira.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9275/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9275/1/Lacerna%20Montoya%2c%20Rosa%20Etelmira.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
1cb692c8c0af2ded31f137dc6786977b
e72648e4e17f201979004b576d609c5b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7cb2696a896172f654df39815e7b7d7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884155168030720
spelling Romero Vásquez, Cesar FernandoLacerna Montoya, Rosa Etelmira2022-03-09T23:47:41Z2022-03-09T23:47:41Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9275El presente trabajo de investigación “Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020”, se basó en el paradigma socio-crítico, por lo que siguió una metodología mixta de tipo descriptivo y enfoque hermenéutico clásico. Con un diseño no experimental de tipo transversal. Tuvo como objetivo general: describir el uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020. Para el recojo de información, se utilizó en lo cuantitativo la técnica de la observación con el instrumento ficha de observación y para lo cualitativo la técnica de la entrevista con el instrumento de cuestionario de entrevista. Se midió tres unidades de análisis: (1) Tres páginas de Facebook correspondientes a los restaurantes turísticos, El Pacífico, Loche y Ají y Hebrón. (2) 72 publicaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020. (3) Dos expertos con experiencia en marketing digital. Entre las conclusiones más resaltantes, se halló que, el uso de las páginas analizadas no es el adecuado ya que, sus contenidos no consiguieron alta aceptación, ni interacción acorde con su número de seguidores y que se trató de un contenido que cumplía con requerimientos mínimos. Así mismo, se encontró que en su totalidad las páginas no reflejaron el establecimiento de objetivos de marca, a pesar de ser lo primordial en una estrategia de contenido.TesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingRedes SocialesFacebookEstrategiaContenidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Uso de páginas de Facebook como herramienta de marketing para restaurantes turísticos de Lambayeque 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación18084012https://orcid.org/0000-0003-0369-600X73375423322026Paredes Delgado, Sharon SoledadCabrejos Pita, Zoila NellyHerrera Timaná, Betty Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9275/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTLacerna Montoya, Rosa Etelmira.pdf.txtLacerna Montoya, Rosa Etelmira.pdf.txtExtracted texttext/plain161085https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9275/4/Lacerna%20Montoya%2c%20Rosa%20Etelmira.pdf.txt1cb692c8c0af2ded31f137dc6786977bMD54THUMBNAILLacerna Montoya, Rosa Etelmira.pdf.jpgLacerna Montoya, Rosa Etelmira.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8670https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9275/5/Lacerna%20Montoya%2c%20Rosa%20Etelmira.pdf.jpge72648e4e17f201979004b576d609c5bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9275/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALLacerna Montoya, Rosa Etelmira.pdfLacerna Montoya, Rosa Etelmira.pdfapplication/pdf3394768https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9275/1/Lacerna%20Montoya%2c%20Rosa%20Etelmira.pdf7cb2696a896172f654df39815e7b7d7fMD5120.500.12802/9275oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/92752022-03-10 03:03:24.127Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).