Estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente, en la empresa Datacel SAC, Chepén - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE, EN LA EMPRESA DATACEL CHEPÉN, 2021”, tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente en la empresa DATACEL; Chepén –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urbina Muñoz, Jessica Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/8503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Posicionamiento
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_608a4df5fc308d36d86ec6c8b9dc8ccf
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8503
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente, en la empresa Datacel SAC, Chepén - 2021
title Estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente, en la empresa Datacel SAC, Chepén - 2021
spellingShingle Estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente, en la empresa Datacel SAC, Chepén - 2021
Urbina Muñoz, Jessica Esther
Estrategias
Posicionamiento
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente, en la empresa Datacel SAC, Chepén - 2021
title_full Estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente, en la empresa Datacel SAC, Chepén - 2021
title_fullStr Estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente, en la empresa Datacel SAC, Chepén - 2021
title_full_unstemmed Estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente, en la empresa Datacel SAC, Chepén - 2021
title_sort Estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente, en la empresa Datacel SAC, Chepén - 2021
author Urbina Muñoz, Jessica Esther
author_facet Urbina Muñoz, Jessica Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Jiménez, Karla Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Urbina Muñoz, Jessica Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Posicionamiento
Fidelización
Clientes
topic Estrategias
Posicionamiento
Fidelización
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación denominada “ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE, EN LA EMPRESA DATACEL CHEPÉN, 2021”, tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente en la empresa DATACEL; Chepén – 2021; siendo una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental - transversal; con una población conformada por 324 clientes establecidos por la investigadora, con una muestra probabilística aleatoria conformada por 140 clientes; a quienes se les aplico la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento; se usó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Se llegaron a las siguientes conclusiones: que existe relación directa y significativa entre estrategias de posicionamiento y la fidelización de clientes en la empresa DATACEL; Chepén – 2021; esto se obtuvo con un coeficiente de correlación equivalente a 0,910; asimismo, se determinó la existencia de relación directa y significativa de nivel alto entre las dimensiones: identificación de la competencia, posicionamiento del competidor, dimensión competitiva, posición de los consumidores y la fidelización de los clientes de la empresa DATACEL SAC; se recomienda implementar adecuadas estrategias de posicionamiento y capacitaciones sobre calidad de atención a los clientes a la brevedad, para lograr la lealtad de los clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-31T06:19:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-31T06:19:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/8503
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/8503
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8503/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8503/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8503/1/Urbina%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jessica%20Esther.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8503/4/Urbina%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jessica%20Esther.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8503/5/Urbina%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jessica%20Esther.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
64a662978f746ad3a72fe2eb2d9017c1
df49de90f7d548e6f140c29cac4cfbb7
c0fc82d17726548117fdc89ea94d6d8a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884165557321728
spelling Rojas Jiménez, Karla IvonneUrbina Muñoz, Jessica Esther2021-08-31T06:19:05Z2021-08-31T06:19:05Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/8503La presente investigación denominada “ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO Y LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE, EN LA EMPRESA DATACEL CHEPÉN, 2021”, tuvo como objetivo primordial determinar la relación que existe entre estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente en la empresa DATACEL; Chepén – 2021; siendo una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental - transversal; con una población conformada por 324 clientes establecidos por la investigadora, con una muestra probabilística aleatoria conformada por 140 clientes; a quienes se les aplico la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento; se usó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Se llegaron a las siguientes conclusiones: que existe relación directa y significativa entre estrategias de posicionamiento y la fidelización de clientes en la empresa DATACEL; Chepén – 2021; esto se obtuvo con un coeficiente de correlación equivalente a 0,910; asimismo, se determinó la existencia de relación directa y significativa de nivel alto entre las dimensiones: identificación de la competencia, posicionamiento del competidor, dimensión competitiva, posición de los consumidores y la fidelización de los clientes de la empresa DATACEL SAC; se recomienda implementar adecuadas estrategias de posicionamiento y capacitaciones sobre calidad de atención a los clientes a la brevedad, para lograr la lealtad de los clientes.Trabajo de investigaciónGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEstrategiasPosicionamientoFidelizaciónClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de posicionamiento y la fidelización del cliente, en la empresa Datacel SAC, Chepén - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración16630892https://orcid.org/0000-0002-3504-973140607741413016Mego Núñez, OnésimoValera Aredo, Julio CesarValarezo Jaime, Luis Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8503/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8503/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALUrbina Muñoz, Jessica Esther.pdfUrbina Muñoz, Jessica Esther.pdfapplication/pdf2362676https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8503/1/Urbina%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jessica%20Esther.pdf64a662978f746ad3a72fe2eb2d9017c1MD51TEXTUrbina Muñoz, Jessica Esther.pdf.txtUrbina Muñoz, Jessica Esther.pdf.txtExtracted texttext/plain161185https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8503/4/Urbina%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jessica%20Esther.pdf.txtdf49de90f7d548e6f140c29cac4cfbb7MD54THUMBNAILUrbina Muñoz, Jessica Esther.pdf.jpgUrbina Muñoz, Jessica Esther.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9291https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/8503/5/Urbina%20Mu%c3%b1oz%2c%20Jessica%20Esther.pdf.jpgc0fc82d17726548117fdc89ea94d6d8aMD5520.500.12802/8503oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/85032021-08-31 03:03:31.531Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).