Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul – Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

Este presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul. El tipo de investigación fue descriptivo – propositivo, ya que se describió las características de las variables y se elaboró una propuesta c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Pasapera, Marco Gabriel, Sánchez Carranza, Júpiter Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/8667
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Fidelización del cliente
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description Este presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul. El tipo de investigación fue descriptivo – propositivo, ya que se describió las características de las variables y se elaboró una propuesta como alternativa de solución. El diseño fue no experimental – transaccional, dado que no se manipularon las variables y se recogió información en un solo momento. La muestra fue de 375 clientes del restaurante Playa Azul a quienes se les aplicaron cuestionarios. Entre sus resultados se obtuvo que el 32% se encuentra en un nivel medio referente a marketing sensorial, puesto que las dimensiones visión y audición son las que más afectan a la variable independiente, lo que origina que los clientes no se sientan influenciados sensorialmente a prestar los servicios del restaurante y su experiencia no sea muy placentera. Por otro lado, se halló que el 36% se encuentra en un nivel medio respecto a fidelización del cliente, ya que las dimensiones servicio y postventa son las que más afectan a la variable dependiente, lo que genera que los clientes no tengan deseos de volver al restaurante y no estén dispuestos a recomendar los servicios a más personas. Finalmente, se elaboró una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul, con el propósito que los clientes se sientan estimulados sensorialmente a prestar los servicios y posteriormente sean fidelizados.
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Entre sus resultados se obtuvo que el 32% se encuentra en un nivel medio referente a marketing sensorial, puesto que las dimensiones visión y audición son las que más afectan a la variable independiente, lo que origina que los clientes no se sientan influenciados sensorialmente a prestar los servicios del restaurante y su experiencia no sea muy placentera. Por otro lado, se halló que el 36% se encuentra en un nivel medio respecto a fidelización del cliente, ya que las dimensiones servicio y postventa son las que más afectan a la variable dependiente, lo que genera que los clientes no tengan deseos de volver al restaurante y no estén dispuestos a recomendar los servicios a más personas. Finalmente, se elaboró una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul, con el propósito que los clientes se sientan estimulados sensorialmente a prestar los servicios y posteriormente sean fidelizados.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sensorialFidelización del clienteExperienciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul – Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. 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