Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul – Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
Este presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul. El tipo de investigación fue descriptivo – propositivo, ya que se describió las características de las variables y se elaboró una propuesta c...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Este presente estudio tuvo como finalidad elaborar una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul. El tipo de investigación fue descriptivo – propositivo, ya que se describió las características de las variables y se elaboró una propuesta como alternativa de solución. El diseño fue no experimental – transaccional, dado que no se manipularon las variables y se recogió información en un solo momento. La muestra fue de 375 clientes del restaurante Playa Azul a quienes se les aplicaron cuestionarios. Entre sus resultados se obtuvo que el 32% se encuentra en un nivel medio referente a marketing sensorial, puesto que las dimensiones visión y audición son las que más afectan a la variable independiente, lo que origina que los clientes no se sientan influenciados sensorialmente a prestar los servicios del restaurante y su experiencia no sea muy placentera. Por otro lado, se halló que el 36% se encuentra en un nivel medio respecto a fidelización del cliente, ya que las dimensiones servicio y postventa son las que más afectan a la variable dependiente, lo que genera que los clientes no tengan deseos de volver al restaurante y no estén dispuestos a recomendar los servicios a más personas. Finalmente, se elaboró una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul, con el propósito que los clientes se sientan estimulados sensorialmente a prestar los servicios y posteriormente sean fidelizados. |
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Entre sus resultados se obtuvo que el 32% se encuentra en un nivel medio referente a marketing sensorial, puesto que las dimensiones visión y audición son las que más afectan a la variable independiente, lo que origina que los clientes no se sientan influenciados sensorialmente a prestar los servicios del restaurante y su experiencia no sea muy placentera. Por otro lado, se halló que el 36% se encuentra en un nivel medio respecto a fidelización del cliente, ya que las dimensiones servicio y postventa son las que más afectan a la variable dependiente, lo que genera que los clientes no tengan deseos de volver al restaurante y no estén dispuestos a recomendar los servicios a más personas. Finalmente, se elaboró una propuesta de marketing sensorial para mejorar la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul, con el propósito que los clientes se sientan estimulados sensorialmente a prestar los servicios y posteriormente sean fidelizados.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing sensorialFidelización del clienteExperienciashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing sensorial para la fidelización del cliente en el restaurante Playa Azul – Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración16716799https://orcid.org/0000-0002-8820-63827270326373601467413016Villanueva Calderon, Juan AmilcarMerino Núñez, MirkoRodríguez Kong, José Arturohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8667/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTRuiz Pasapera Marco & Sánchez Carranza Júpiter.pdf.txtRuiz Pasapera Marco & Sánchez Carranza Júpiter.pdf.txtExtracted texttext/plain111134http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8667/4/Ruiz%20Pasapera%20Marco%20%26%20S%c3%a1nchez%20Carranza%20J%c3%bapiter.pdf.txtaece25cb69563a3c31a391b400f9ad63MD54THUMBNAILRuiz Pasapera Marco & Sánchez Carranza Júpiter.pdf.jpgRuiz Pasapera Marco & Sánchez Carranza Júpiter.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9443http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8667/5/Ruiz%20Pasapera%20Marco%20%26%20S%c3%a1nchez%20Carranza%20J%c3%bapiter.pdf.jpgf4b0fa46874f8817cc0d6e98ba7631dfMD55ORIGINALRuiz Pasapera Marco & Sánchez Carranza Júpiter.pdfRuiz Pasapera Marco & Sánchez Carranza Júpiter.pdfapplication/pdf6303174http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8667/1/Ruiz%20Pasapera%20Marco%20%26%20S%c3%a1nchez%20Carranza%20J%c3%bapiter.pdfbb47bf373a903b016af32d6d492dc71eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/8667/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/8667oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/86672021-09-28 03:03:20.355Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
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