Modelo de planificación de la demanda para incrementar las ventas en el comercio minorista de calzado en el Mercado Modelo de Ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
Los niveles de ventas en todas las empresas han caído notablemente, debido a múltiples factores siendo el principal la pandemia Covid 19; esta investigación se desarrolló con el objetivo de elaborar un modelo de planificación de la demanda que ayude a incrementar las ventas en un mercado minorista d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12289 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/12289 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Demanda Modelo de planificación Ventas Pronóstico Compras Stock Comportamiento de demanda https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | Los niveles de ventas en todas las empresas han caído notablemente, debido a múltiples factores siendo el principal la pandemia Covid 19; esta investigación se desarrolló con el objetivo de elaborar un modelo de planificación de la demanda que ayude a incrementar las ventas en un mercado minorista de la ciudad de Chiclayo, dedicadas al rubro de confección de calzado, este sector ha tenido caídas en su demanda de entre 15 % hasta 30% respectivamente, ello debido a que no cuentan con un modelo de planeamiento, se aplicó un diseño no experimental de alcance descriptivo, empleando herramientas metodológicas y de calidad, tales como encuesta a 10 representantes de los puestos comerciales, herramienta de análisis causa efecto; para la aplicación del nuevo modelo propuesto se emplearon tres tipos de pronóstico, se consideró aquel tipo que arrojó el menor error, que permitió obtener como resultado elevar el nivel de ventas en un 10%, se llegó a la conclusión que la empresa evidencia, falta de stocks de productos, inadecuada metodología de proyección de ventas, inadecuado procedimiento de estimación de compras, inadecuada medición de ventas y falta de conocimiento de proyección de ventas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).