Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional de los trabajadores del departamento de cobranzas de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C, Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación se orientó a establecer un plan de marketing interno basado en estrategias organizacionales de manera que contribuyan en el mejoramiento del clima organizacional e incrementar la productividad laboral en la empresa SCI S.A.C; la investigación de tipo descriptiva propositiva y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arca Ruiz, Delia Carmen Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Marketing
Clima organizacional
Marketing Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_51e34fc1a7a27037b0534eb41f49b90f
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7165
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional de los trabajadores del departamento de cobranzas de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C, Chiclayo
title Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional de los trabajadores del departamento de cobranzas de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C, Chiclayo
spellingShingle Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional de los trabajadores del departamento de cobranzas de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C, Chiclayo
Arca Ruiz, Delia Carmen Lidia
Plan de Marketing
Clima organizacional
Marketing Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional de los trabajadores del departamento de cobranzas de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C, Chiclayo
title_full Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional de los trabajadores del departamento de cobranzas de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C, Chiclayo
title_fullStr Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional de los trabajadores del departamento de cobranzas de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C, Chiclayo
title_full_unstemmed Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional de los trabajadores del departamento de cobranzas de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C, Chiclayo
title_sort Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional de los trabajadores del departamento de cobranzas de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C, Chiclayo
author Arca Ruiz, Delia Carmen Lidia
author_facet Arca Ruiz, Delia Carmen Lidia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Quintana, Pepe Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arca Ruiz, Delia Carmen Lidia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de Marketing
Clima organizacional
Marketing Interno
topic Plan de Marketing
Clima organizacional
Marketing Interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación se orientó a establecer un plan de marketing interno basado en estrategias organizacionales de manera que contribuyan en el mejoramiento del clima organizacional e incrementar la productividad laboral en la empresa SCI S.A.C; la investigación de tipo descriptiva propositiva y diseño no experimental propone estrategias basadas en el marketing interno para ello se encuestó a 44 colaboradores y 7 líderes quienes informaron sobre el clima laboral y las temáticas que se aplican para la gestión del capital humano respectivamente. Se conoció que la organización capacita a los colaboradores y que reciben información oportuna respecto de los clientes de la empresa; pero no se preocupan en atribuir las actividades de acuerdo con las habilidades de cada uno de los empleados. Se determinó que el clima organizacional en su mayoría fue percibido en niveles regular y bajo con una comunicación interna relativamente con carencias de celeridad y fluidez; también se determinó que las condiciones laborales, la recompensa, el conflicto y la motivación son indicadores que afectan el clima de la organización toda vez que la remuneración, la tolerancia, la desproporcionalidad de sueldos, la recompensa y libertad de opinar no generan satisfacción en los trabajadores, se planteó la propuesta de elaboración de plan de marketing interno, con estándares relacionados al capital humano y al clima organizacional, dado que estos fueron los inconvenientes hallados en el análisis situacional y refieren deterioros en la gestión de la comunicación y a la gestión de actitudes, específicamente en la comunicación, motivación y recompensa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-19T01:52:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-19T01:52:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7165
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7165
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7165/3/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7165/1/Arca%20Ruiz%20Delia%20Carmen%20Lidia.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7165/2/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7165/4/Arca%20Ruiz%20Delia%20Carmen%20Lidia.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7165/5/Arca%20Ruiz%20Delia%20Carmen%20Lidia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2d30baf2c5b6f7542cfc2f25f0cef298
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
3a34cefa604640f0fa8e7634b792e194
a4242bba964e89c08417c209c765b459
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884149575974912
spelling Bustamante Quintana, Pepe HumbertoArca Ruiz, Delia Carmen Lidia2020-03-19T01:52:27Z2020-03-19T01:52:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7165La investigación se orientó a establecer un plan de marketing interno basado en estrategias organizacionales de manera que contribuyan en el mejoramiento del clima organizacional e incrementar la productividad laboral en la empresa SCI S.A.C; la investigación de tipo descriptiva propositiva y diseño no experimental propone estrategias basadas en el marketing interno para ello se encuestó a 44 colaboradores y 7 líderes quienes informaron sobre el clima laboral y las temáticas que se aplican para la gestión del capital humano respectivamente. Se conoció que la organización capacita a los colaboradores y que reciben información oportuna respecto de los clientes de la empresa; pero no se preocupan en atribuir las actividades de acuerdo con las habilidades de cada uno de los empleados. Se determinó que el clima organizacional en su mayoría fue percibido en niveles regular y bajo con una comunicación interna relativamente con carencias de celeridad y fluidez; también se determinó que las condiciones laborales, la recompensa, el conflicto y la motivación son indicadores que afectan el clima de la organización toda vez que la remuneración, la tolerancia, la desproporcionalidad de sueldos, la recompensa y libertad de opinar no generan satisfacción en los trabajadores, se planteó la propuesta de elaboración de plan de marketing interno, con estándares relacionados al capital humano y al clima organizacional, dado que estos fueron los inconvenientes hallados en el análisis situacional y refieren deterioros en la gestión de la comunicación y a la gestión de actitudes, específicamente en la comunicación, motivación y recompensa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSPlan de MarketingClima organizacionalMarketing Internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing interno para mejorar el clima organizacional de los trabajadores del departamento de cobranzas de la empresa Servicios Cobranzas e Inversiones S.A.C, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMagister en Administración y MarketingMaestría en Administración y Marketing413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7165/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALArca Ruiz Delia Carmen Lidia.pdfArca Ruiz Delia Carmen Lidia.pdfapplication/pdf2108381https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7165/1/Arca%20Ruiz%20Delia%20Carmen%20Lidia.pdf2d30baf2c5b6f7542cfc2f25f0cef298MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7165/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52TEXTArca Ruiz Delia Carmen Lidia.pdf.txtArca Ruiz Delia Carmen Lidia.pdf.txtExtracted texttext/plain173105https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7165/4/Arca%20Ruiz%20Delia%20Carmen%20Lidia.pdf.txt3a34cefa604640f0fa8e7634b792e194MD54THUMBNAILArca Ruiz Delia Carmen Lidia.pdf.jpgArca Ruiz Delia Carmen Lidia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9569https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/7165/5/Arca%20Ruiz%20Delia%20Carmen%20Lidia.pdf.jpga4242bba964e89c08417c209c765b459MD5520.500.12802/7165oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/71652021-04-23 02:18:45.891Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.438731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).