Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar los beneficios que pueden aportar los videojuegos móviles como nuevo soporte publicitario para las marcas peruanas. De la misma manera se justifica porque permitió conocer el estado actual de la publicidad y los beneficios de un nuevo soporte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9644 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Advergaming Publicidad Soporte Publicitario Videojuegos Móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
USSS_3fd4c085a08d5f610f1945bc770c839c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9644 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas |
title |
Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas |
spellingShingle |
Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas Herrera Zegarra, Jhon Edgar Advergaming Publicidad Soporte Publicitario Videojuegos Móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas |
title_full |
Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas |
title_fullStr |
Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas |
title_full_unstemmed |
Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas |
title_sort |
Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas |
author |
Herrera Zegarra, Jhon Edgar |
author_facet |
Herrera Zegarra, Jhon Edgar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mena Farfán, Karl Vladimir |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Herrera Zegarra, Jhon Edgar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Advergaming Publicidad Soporte Publicitario Videojuegos Móviles |
topic |
Advergaming Publicidad Soporte Publicitario Videojuegos Móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar los beneficios que pueden aportar los videojuegos móviles como nuevo soporte publicitario para las marcas peruanas. De la misma manera se justifica porque permitió conocer el estado actual de la publicidad y los beneficios de un nuevo soporte publicitario desde la mirada de los profesionales de marketing y publicidad, así también conocer desde la propia opinión de jugadores, que tan aceptable es para ellos la publicidad en videojuegos móviles. La investigación se fundamentó bajo un paradigma naturalista con una metodología cualitativa, con enfoque hermenéutico. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevistas a 5 profesionales de Marketing y Publicidad, así también se sumó una guía de entrevista aplicada a jugadores con tendencia a los videojuegos móviles de la ciudad de Chiclayo, dando como resultado principal en opinión de los expertos, que, los videojuegos móviles logran beneficios que en los medios tradicionales sería difícil de conseguir, pero debido a su alto costo de producción y desinformación, las marcas peruanas no utilizan este nuevo soporte de comunicación publicitaria, más efectivo que el tradicional. Así también, el estudio permitió comprobar que los jugadores actualmente no aceptan la publicidad en videojuegos móviles, dado que no ofrece productos ni servicios de una determinada marca, sin embargo, exponen que sí podrían aceptar la publicidad integrada en videojuegos móviles, siempre y cuando cumpla con los elementos que contribuyan a su experiencia. El trabajo, permite recomendar a las empresas tanto locales como nacionales, innovarse e informarse sobre los nuevos soportes publicitarios como lo es el Advergaming. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-04T15:01:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-04T15:01:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9644 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/9644 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9644/4/Herrera%20Zegarra%2c%20Jhon%20Edgar.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9644/5/Herrera%20Zegarra%2c%20Jhon%20Edgar.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9644/1/Herrera%20Zegarra%2c%20Jhon%20Edgar.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9644/2/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9644/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6367d855a76bc0cd6ea94b62ee7d5f86 b2fa192f2847ca24add59f966586970e 943d7789089a3c7a351fe58a3da3a398 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845607782791774208 |
spelling |
Mena Farfán, Karl VladimirHerrera Zegarra, Jhon Edgar2022-06-04T15:01:24Z2022-06-04T15:01:24Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12802/9644La presente investigación tuvo como objetivo: determinar los beneficios que pueden aportar los videojuegos móviles como nuevo soporte publicitario para las marcas peruanas. De la misma manera se justifica porque permitió conocer el estado actual de la publicidad y los beneficios de un nuevo soporte publicitario desde la mirada de los profesionales de marketing y publicidad, así también conocer desde la propia opinión de jugadores, que tan aceptable es para ellos la publicidad en videojuegos móviles. La investigación se fundamentó bajo un paradigma naturalista con una metodología cualitativa, con enfoque hermenéutico. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevistas a 5 profesionales de Marketing y Publicidad, así también se sumó una guía de entrevista aplicada a jugadores con tendencia a los videojuegos móviles de la ciudad de Chiclayo, dando como resultado principal en opinión de los expertos, que, los videojuegos móviles logran beneficios que en los medios tradicionales sería difícil de conseguir, pero debido a su alto costo de producción y desinformación, las marcas peruanas no utilizan este nuevo soporte de comunicación publicitaria, más efectivo que el tradicional. Así también, el estudio permitió comprobar que los jugadores actualmente no aceptan la publicidad en videojuegos móviles, dado que no ofrece productos ni servicios de una determinada marca, sin embargo, exponen que sí podrían aceptar la publicidad integrada en videojuegos móviles, siempre y cuando cumpla con los elementos que contribuyan a su experiencia. El trabajo, permite recomendar a las empresas tanto locales como nacionales, innovarse e informarse sobre los nuevos soportes publicitarios como lo es el Advergaming.TesisComunicación y desarrollo humanoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAdvergamingPublicidadSoporte PublicitarioVideojuegos Móvileshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación16727481https://orcid.org/0000-0002-6623-936X74082258322026Paredes Delgado, Sharon SoledadCabrejos Pita, Zoila NellyHerrera Timana, Betty Lilianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTHerrera Zegarra, Jhon Edgar.pdf.txtHerrera Zegarra, Jhon Edgar.pdf.txtExtracted texttext/plain233245https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9644/4/Herrera%20Zegarra%2c%20Jhon%20Edgar.pdf.txt6367d855a76bc0cd6ea94b62ee7d5f86MD54THUMBNAILHerrera Zegarra, Jhon Edgar.pdf.jpgHerrera Zegarra, Jhon Edgar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9268https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9644/5/Herrera%20Zegarra%2c%20Jhon%20Edgar.pdf.jpgb2fa192f2847ca24add59f966586970eMD55ORIGINALHerrera Zegarra, Jhon Edgar.pdfHerrera Zegarra, Jhon Edgar.pdfapplication/pdf2325074https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9644/1/Herrera%20Zegarra%2c%20Jhon%20Edgar.pdf943d7789089a3c7a351fe58a3da3a398MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9644/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/9644/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12802/9644oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/96442022-08-22 17:25:34.944Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.95471 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).