Los videojuegos móviles como soporte publicitario y sus beneficios para las marcas peruanas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: determinar los beneficios que pueden aportar los videojuegos móviles como nuevo soporte publicitario para las marcas peruanas. De la misma manera se justifica porque permitió conocer el estado actual de la publicidad y los beneficios de un nuevo soporte...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/9644 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/9644 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Advergaming Publicidad Soporte Publicitario Videojuegos Móviles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: determinar los beneficios que pueden aportar los videojuegos móviles como nuevo soporte publicitario para las marcas peruanas. De la misma manera se justifica porque permitió conocer el estado actual de la publicidad y los beneficios de un nuevo soporte publicitario desde la mirada de los profesionales de marketing y publicidad, así también conocer desde la propia opinión de jugadores, que tan aceptable es para ellos la publicidad en videojuegos móviles. La investigación se fundamentó bajo un paradigma naturalista con una metodología cualitativa, con enfoque hermenéutico. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevistas a 5 profesionales de Marketing y Publicidad, así también se sumó una guía de entrevista aplicada a jugadores con tendencia a los videojuegos móviles de la ciudad de Chiclayo, dando como resultado principal en opinión de los expertos, que, los videojuegos móviles logran beneficios que en los medios tradicionales sería difícil de conseguir, pero debido a su alto costo de producción y desinformación, las marcas peruanas no utilizan este nuevo soporte de comunicación publicitaria, más efectivo que el tradicional. Así también, el estudio permitió comprobar que los jugadores actualmente no aceptan la publicidad en videojuegos móviles, dado que no ofrece productos ni servicios de una determinada marca, sin embargo, exponen que sí podrían aceptar la publicidad integrada en videojuegos móviles, siempre y cuando cumpla con los elementos que contribuyan a su experiencia. El trabajo, permite recomendar a las empresas tanto locales como nacionales, innovarse e informarse sobre los nuevos soportes publicitarios como lo es el Advergaming. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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