Bullying y clima escolar en adolescentes: Una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El presente trabajo, tuvo como objetivo comprender los hallazgos de los estudios que han examinado la relación entre el bullying y clima escolar en adolescentes. El análisis de la realidad problemática, permitió conocer las secuelas, que conllevan a sufrir durante la adolescencia. El método para el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Clima escolar Revisión sistemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo, tuvo como objetivo comprender los hallazgos de los estudios que han examinado la relación entre el bullying y clima escolar en adolescentes. El análisis de la realidad problemática, permitió conocer las secuelas, que conllevan a sufrir durante la adolescencia. El método para el proceso de investigación, fue el estudio documental. Su muestra consistió de 30 estudios, publicados en fuentes confiables, reflejándose 5 artículos que cumplían con los criterios establecidos, siendo seleccionados a través de los descriptores Google Académico Scielo, Academiaedu, Dialnet y Redalyc. Se obtuvo como resultado, que los 5, hallaron relación entre las variables de investigación, estos presentaron un diseño causal correlacional, abordando a través de modelos de medición y regresiones. Finalmente se evidenció de los estudios cotejados, escasez de modelos teóricos; sin embargo, para explicar las variables bullying y clima escolar, las investigadoras usaron distintos modelos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).