Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución educativa pública de Túcume

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló debido a la insatisfacción presentada por parte de los estudiantes ante sus actividades académicas y la interacción con sus compañeros en los entornos virtuales problemas que afecta al funcionamiento y desempeño académico actual. Por lo tanto, esta investigación se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Moya, Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Bienestar psicológico
Bienestar material
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló debido a la insatisfacción presentada por parte de los estudiantes ante sus actividades académicas y la interacción con sus compañeros en los entornos virtuales problemas que afecta al funcionamiento y desempeño académico actual. Por lo tanto, esta investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Túcume 2021. Para dicho propósito se evaluó a 117 estudiantes empleando la Lista de chequeo y evaluación de habilidades sociales de Goldstein y la Escala de Bienestar Psicológico de Sánchez - Cánovas. Se obtuvo como resultado que ambas variables analizadas se relacionan de manera significativa y directa. En cuanto al nivel que predomina en las habilidades sociales es el alto e igualmente en sus dimensiones exceptuando las habilidades relacionadas con los sentimientos. En bienestar psicológico subjetivo y bienestar material prevaleció el nivel alto. Finalmente, se encontró una relación significativa y directa entre las dimensiones de las habilidades sociales con el bienestar psicológico subjetivo y el bienestar material.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).