Desarrollo de la creatividad en escolares del nivel inicial en un jardín de Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación actual tuvo como intención determinar el grado de creatividad en escolares del nivel inicial en Cajamarca – 2024. Por ende, se utilizó un diseño no experimental, de tipo transversal con el objetivo de recopilar información en un determinado momento. Asimismo, dentro de la muestra se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucano Alvarado, Rosa María de Fátima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Flexibilidad
Fluidez
Originalidad
Elaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación actual tuvo como intención determinar el grado de creatividad en escolares del nivel inicial en Cajamarca – 2024. Por ende, se utilizó un diseño no experimental, de tipo transversal con el objetivo de recopilar información en un determinado momento. Asimismo, dentro de la muestra se tomó en cuenta al tipo no probabilístico, que está conformada por 50 niños, matriculados en el nivel inicial en el presente año. La recolección de datos se realizó mediante el Test de Torrance, centrando su análisis en sus 4 dimensiones: la flexibilidad, la fluidez, la originalidad y la elaboración. En cuanto a los resultados obtenidos de la investigación se puede observar que el 57% de los estudiantes alcanzó un grado alto de creatividad, mientras que el 43% solo logró alcanzar un nivel medio. Con la información obtenida se puede concluir que el desarrollo de la creatividad de los escolares evaluados se encuentra en un proceso de desarrollo, siendo preciso recomendar que se continúe con las estrategias de aprendizajes orientadas al fortalecimiento de la creatividad en los niños. Palabras clave: creatividad, flexibilidad, fluidez, originalidad, elaboración
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).