Estilos de socialización parental y resiliencia en estudiantes de una Institución Educativa del Distrito de Eten, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la resiliencia de madres y padres en estudiantes de una institución educativa del distrito de Eten. Se trabajó con una investigación cuantitativa, diseño no experimental, transversal y nivel c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Delgado, Maria Alicia, Perez Diaz, Mary Greycy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización parental
Resiliencia
Joven
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la resiliencia de madres y padres en estudiantes de una institución educativa del distrito de Eten. Se trabajó con una investigación cuantitativa, diseño no experimental, transversal y nivel correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA 29) y La Escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993). La muestra estuvo conformada por 267 estudiantes cuyas edades oscilan entre 12 a 17 años de edad mediante un muestreo no probabilístico, para el análisis de datos se empleó el paquete estadístico Excel y SPSS v27, los resultados obtenidos fueron los siguientes la socialización parental de las madres se relaciona moderadamente significativa con la resiliencia (Rho=,614; p-valor <.05) es decir, las madres influyen en el desarrollo de la resiliencia en los adolescentes, al igual que en los padres la socialización parental de los padres se relaciona moderadamente significativa con la resiliencia (Rho=,513; p-valor <.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).