ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL COLEGIO CIENCIA COLLEGE EN EL DISTRITO DE MORROPE – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing educativo para mejorar la captación de clientes del colegio Ciencia College en el distrito de Mórrope, se planteó como hipótesis: Si se implementan estrategias de marketing educativo, entonces se mejorará la capta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6211 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/6211 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Alumnos Captación Clientes Estrategias Marketing educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USSS_2b27096fa85377fbee86302cdb0ffe36 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/6211 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| spelling |
Heredia Llatas, Flor DeliciaTuñoque Silva, Keyko Hemina Siumara2019-08-28T13:19:16Z2019-08-28T13:19:16Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12802/6211La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing educativo para mejorar la captación de clientes del colegio Ciencia College en el distrito de Mórrope, se planteó como hipótesis: Si se implementan estrategias de marketing educativo, entonces se mejorará la captación de clientes del colegio. El tipo de investigación fue descriptiva, con un diseño no experimental, se tuvo como muestra a 372 personas, a quienes se les aplico la técnica de encuesta con su instrumento que fue el cuestionario, y se realizó una entrevista al gerente. Se llegó a la conclusión que no se están desarrollando de manera planificada las estrategias de marketing educativo, los esfuerzos que realizan son de manera aislada ya que lo hacen a inicios de año específicamente en el mes de febrero dejando descuidado los demás meses de año, utilizando medios principales como radio, televisión, fan page, con un presupuesto de S/2000.00; en cuanto al nivel actual de captación de clientes del colegio Ciencia College, ha evolucionado la captación, ya que se pasó de tener 34 estudiantes en el año 2012 a tener 366 estudiantes en el 2018; y el diseño de las estrategias de marketing educativo se ha basado en crear talleres que refuercen la educación de los alumnos, rediseñar la fan page para poder tener un mayor acercamiento con los padres de familia, descuentos para los clientes, y alianzas con una academia pre universitariaTesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSAlumnosCaptaciónClientesEstrategiasMarketing educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL COLEGIO CIENCIA COLLEGE EN EL DISTRITO DE MORROPE – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado(a) en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTuñoque Silva Keyko Hemina Siumara.pdfTuñoque Silva Keyko Hemina Siumara.pdfapplication/pdf2392750https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6211/1/Tu%c3%b1oque%20Silva%20Keyko%20Hemina%20Siumara.pdf9cd5bd15067e0fc433dfc9807b002ec2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-842https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6211/2/license.txtb519f6a4147348867806850d5b025222MD52TEXTTuñoque Silva Keyko Hemina Siumara.pdf.txtTuñoque Silva Keyko Hemina Siumara.pdf.txtExtracted texttext/plain177587https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6211/3/Tu%c3%b1oque%20Silva%20Keyko%20Hemina%20Siumara.pdf.txtd72cdbb5008426bf6b1ca9a393fa8293MD53THUMBNAILTuñoque Silva Keyko Hemina Siumara.pdf.jpgTuñoque Silva Keyko Hemina Siumara.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9054https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6211/4/Tu%c3%b1oque%20Silva%20Keyko%20Hemina%20Siumara.pdf.jpga53d3250798da6e14c32074ed7e141b8MD5420.500.12802/6211oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/62112021-04-23 02:04:03.085Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.peY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1zYS80LjAv |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL COLEGIO CIENCIA COLLEGE EN EL DISTRITO DE MORROPE – 2018 |
| title |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL COLEGIO CIENCIA COLLEGE EN EL DISTRITO DE MORROPE – 2018 |
| spellingShingle |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL COLEGIO CIENCIA COLLEGE EN EL DISTRITO DE MORROPE – 2018 Tuñoque Silva, Keyko Hemina Siumara Alumnos Captación Clientes Estrategias Marketing educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL COLEGIO CIENCIA COLLEGE EN EL DISTRITO DE MORROPE – 2018 |
| title_full |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL COLEGIO CIENCIA COLLEGE EN EL DISTRITO DE MORROPE – 2018 |
| title_fullStr |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL COLEGIO CIENCIA COLLEGE EN EL DISTRITO DE MORROPE – 2018 |
| title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL COLEGIO CIENCIA COLLEGE EN EL DISTRITO DE MORROPE – 2018 |
| title_sort |
ESTRATEGIAS DE MARKETING EDUCATIVO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES EN EL COLEGIO CIENCIA COLLEGE EN EL DISTRITO DE MORROPE – 2018 |
| author |
Tuñoque Silva, Keyko Hemina Siumara |
| author_facet |
Tuñoque Silva, Keyko Hemina Siumara |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Llatas, Flor Delicia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tuñoque Silva, Keyko Hemina Siumara |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Alumnos Captación Clientes Estrategias Marketing educativo |
| topic |
Alumnos Captación Clientes Estrategias Marketing educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing educativo para mejorar la captación de clientes del colegio Ciencia College en el distrito de Mórrope, se planteó como hipótesis: Si se implementan estrategias de marketing educativo, entonces se mejorará la captación de clientes del colegio. El tipo de investigación fue descriptiva, con un diseño no experimental, se tuvo como muestra a 372 personas, a quienes se les aplico la técnica de encuesta con su instrumento que fue el cuestionario, y se realizó una entrevista al gerente. Se llegó a la conclusión que no se están desarrollando de manera planificada las estrategias de marketing educativo, los esfuerzos que realizan son de manera aislada ya que lo hacen a inicios de año específicamente en el mes de febrero dejando descuidado los demás meses de año, utilizando medios principales como radio, televisión, fan page, con un presupuesto de S/2000.00; en cuanto al nivel actual de captación de clientes del colegio Ciencia College, ha evolucionado la captación, ya que se pasó de tener 34 estudiantes en el año 2012 a tener 366 estudiantes en el 2018; y el diseño de las estrategias de marketing educativo se ha basado en crear talleres que refuercen la educación de los alumnos, rediseñar la fan page para poder tener un mayor acercamiento con los padres de familia, descuentos para los clientes, y alianzas con una academia pre universitaria |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-28T13:19:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-28T13:19:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6211 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/6211 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6211/1/Tu%c3%b1oque%20Silva%20Keyko%20Hemina%20Siumara.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6211/2/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6211/3/Tu%c3%b1oque%20Silva%20Keyko%20Hemina%20Siumara.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/6211/4/Tu%c3%b1oque%20Silva%20Keyko%20Hemina%20Siumara.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cd5bd15067e0fc433dfc9807b002ec2 b519f6a4147348867806850d5b025222 d72cdbb5008426bf6b1ca9a393fa8293 a53d3250798da6e14c32074ed7e141b8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884165363335168 |
| score |
13.346013 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).