Estrategia de formación lectora virtual para la comprensión lectora en la I. E. N°14918 – Mancora

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa estrategia de formación lectora virtual aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades de lectura en los alumnos de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14918 Tupac Amaru – Máncora. Esta investigación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Ruiz, Juany Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12597
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12597
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión Lectora
Estrategia
Digital
Habilidad
Formación
Aprendizajes significativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa estrategia de formación lectora virtual aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades de lectura en los alumnos de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 14918 Tupac Amaru – Máncora. Esta investigación se adecuo al diseño cuasiexperimental con el que se trabajó con una población de 100 alumnos, compuesta por 03 secciones del 5to grado de primaria y 3 docentes que mantiene un contacto directo con los alumnos del aula ya mencionada y los padres de familia. de la Institución Educativa N 14918 Tupac Amaru. Como instrumento para la recolección de información se aplicó un cuestionario, con el propósito de recolectar datos de carácter estadístico acerca de la dinámica del objeto, por ello, se elaboraron dos cuestionarios dirigidos a la muestra implicada, uno de ellos para los alumnos de 5º de primaria y otro para los profesores de la institución educativa. Instrumento aplicado a una muestra La muestra fue de 32 estudiantes elegidos y 03 docentes. Con respecto a la confiabilidad de los cuestionarios, se va a tomar en cuenta la prueba estadística de fiabilidad alfa de Cronbach, con una muestra de 35 estudiantes. Seguidamente se procesará la encuesta, ejecutando el programa estadístico SPSS 25.0 En consecuencia, se aplicó una estrategia de formación lectora virtual el cual se observó en los resultados obtenidos del post test, hay una diferencia significativa, con el cual se reveló que la estrategia de formación lectora virtual, logró reducir significativamente (p=0.000) la deficiencia de comprensión lectora virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).