Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-Inmunizaciones del Hospital Regional Policial Chiclayo. Fue de tipo básica y aplicada, cuantitativa, correlacional y el diseño no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13128 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/13128 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad Satisfacción Crecimiento Desarrollo Inmunización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
USSS_2222ac4d2832ebd4b477975b4702c987 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13128 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo. |
| title |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo. |
| spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo. Romero Espinoza, Katherine Calidad Satisfacción Crecimiento Desarrollo Inmunización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo. |
| title_full |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo. |
| title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo. |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo. |
| title_sort |
Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo. |
| author |
Romero Espinoza, Katherine |
| author_facet |
Romero Espinoza, Katherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chavarry Ysla, Patricia del Rocio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Espinoza, Katherine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Satisfacción Crecimiento Desarrollo Inmunización |
| topic |
Calidad Satisfacción Crecimiento Desarrollo Inmunización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-Inmunizaciones del Hospital Regional Policial Chiclayo. Fue de tipo básica y aplicada, cuantitativa, correlacional y el diseño no experimental – analítica. La población y muestra estuvieron conformadas por 1303 y 242 usuarios externos respectivamente. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios cuya confiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach fue de 0.908 para la encuesta de calidad de atención de enfermería y de 0.909 para la encuesta de percepción de la satisfacción del usuario externo, ambas conformadas por 15 ítems. Los resultados indican que la calidad de atención de enfermería es buena en un 3,3%, mientras que más de la mitad (58,7%) la consideró regular y un 38,0% la calificó como mala. En relación a la satisfacción del usuario externo, la mayoría de los usuarios tienen un nivel medio de satisfacción (62,8%), pero un porcentaje significativo (36,0%) manifestó un bajo nivel de la misma. Concluyendo que, existe relación significativa y directa con un valor de Rho de Spearman de 0.756 y un valor p= 0.000 entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-INMUNIZACIONES del Hospital Regional Policial Chiclayo; esto significa que, a medida que la calidad de atención de enfermería mejora, la satisfacción del usuario externo también aumenta. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-26T20:56:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-26T20:56:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13128 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/13128 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/1/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/2/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/6/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/7/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/4/license_rdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
73eb00d52572e40c8c2025e01db8f280 f551259b5e4163ae2b7ad15bde63d166 f19a23e42746ba51cdcea3fdd3040a68 d2b73a9f73f1484f3ddeee3f35b6ad12 5262189bf35b2c3f89e9255eb09734ee c8e632b512a8e22db1e6647893ea18fc 11ca78f38a14965edfb4ea04e21e66f7 98d5e9434725f777ad7f66574e92b991 41f858f327562f1473dbae5b8ef7a6e5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884075398660096 |
| spelling |
Chavarry Ysla, Patricia del RocioRomero Espinoza, Katherine2024-09-26T20:56:22Z2024-09-26T20:56:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/13128La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-Inmunizaciones del Hospital Regional Policial Chiclayo. Fue de tipo básica y aplicada, cuantitativa, correlacional y el diseño no experimental – analítica. La población y muestra estuvieron conformadas por 1303 y 242 usuarios externos respectivamente. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios cuya confiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach fue de 0.908 para la encuesta de calidad de atención de enfermería y de 0.909 para la encuesta de percepción de la satisfacción del usuario externo, ambas conformadas por 15 ítems. Los resultados indican que la calidad de atención de enfermería es buena en un 3,3%, mientras que más de la mitad (58,7%) la consideró regular y un 38,0% la calificó como mala. En relación a la satisfacción del usuario externo, la mayoría de los usuarios tienen un nivel medio de satisfacción (62,8%), pero un porcentaje significativo (36,0%) manifestó un bajo nivel de la misma. Concluyendo que, existe relación significativa y directa con un valor de Rho de Spearman de 0.756 y un valor p= 0.000 entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-INMUNIZACIONES del Hospital Regional Policial Chiclayo; esto significa que, a medida que la calidad de atención de enfermería mejora, la satisfacción del usuario externo también aumenta.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidadSatisfacciónCrecimientoDesarrolloInmunizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en EnfermeríaMaestría en Enfermería16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371746578398911018Pérez Delgado, OrlandoLa Rosa Huertas, LilianaChavarry Ysla, Patricia Del Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero Espinoza Katherine.pdfRomero Espinoza Katherine.pdfapplication/pdf1833533https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/1/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf73eb00d52572e40c8c2025e01db8f280MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf754773https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/2/Informe%20de%20similitud.pdff551259b5e4163ae2b7ad15bde63d166MD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf124800https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdff19a23e42746ba51cdcea3fdd3040a68MD53TEXTRomero Espinoza Katherine.pdf.txtRomero Espinoza Katherine.pdf.txtExtracted texttext/plain101241https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/6/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf.txtd2b73a9f73f1484f3ddeee3f35b6ad12MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60476https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5262189bf35b2c3f89e9255eb09734eeMD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2162https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtc8e632b512a8e22db1e6647893ea18fcMD510THUMBNAILRomero Espinoza Katherine.pdf.jpgRomero Espinoza Katherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9523https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/7/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf.jpg11ca78f38a14965edfb4ea04e21e66f7MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6825https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg98d5e9434725f777ad7f66574e92b991MD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9216https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg41f858f327562f1473dbae5b8ef7a6e5MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/13128oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/131282024-09-27 03:02:31.406Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.4213505 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).