Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-Inmunizaciones del Hospital Regional Policial Chiclayo. Fue de tipo básica y aplicada, cuantitativa, correlacional y el diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Espinoza, Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/13128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Satisfacción
Crecimiento
Desarrollo
Inmunización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id USSS_2222ac4d2832ebd4b477975b4702c987
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/13128
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.
title Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.
spellingShingle Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.
Romero Espinoza, Katherine
Calidad
Satisfacción
Crecimiento
Desarrollo
Inmunización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.
title_full Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.
title_fullStr Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.
title_sort Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.
author Romero Espinoza, Katherine
author_facet Romero Espinoza, Katherine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chavarry Ysla, Patricia del Rocio
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Espinoza, Katherine
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Satisfacción
Crecimiento
Desarrollo
Inmunización
topic Calidad
Satisfacción
Crecimiento
Desarrollo
Inmunización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-Inmunizaciones del Hospital Regional Policial Chiclayo. Fue de tipo básica y aplicada, cuantitativa, correlacional y el diseño no experimental – analítica. La población y muestra estuvieron conformadas por 1303 y 242 usuarios externos respectivamente. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios cuya confiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach fue de 0.908 para la encuesta de calidad de atención de enfermería y de 0.909 para la encuesta de percepción de la satisfacción del usuario externo, ambas conformadas por 15 ítems. Los resultados indican que la calidad de atención de enfermería es buena en un 3,3%, mientras que más de la mitad (58,7%) la consideró regular y un 38,0% la calificó como mala. En relación a la satisfacción del usuario externo, la mayoría de los usuarios tienen un nivel medio de satisfacción (62,8%), pero un porcentaje significativo (36,0%) manifestó un bajo nivel de la misma. Concluyendo que, existe relación significativa y directa con un valor de Rho de Spearman de 0.756 y un valor p= 0.000 entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-INMUNIZACIONES del Hospital Regional Policial Chiclayo; esto significa que, a medida que la calidad de atención de enfermería mejora, la satisfacción del usuario externo también aumenta.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-26T20:56:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-26T20:56:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/13128
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/13128
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/1/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/2/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/6/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/7/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 73eb00d52572e40c8c2025e01db8f280
f551259b5e4163ae2b7ad15bde63d166
f19a23e42746ba51cdcea3fdd3040a68
d2b73a9f73f1484f3ddeee3f35b6ad12
5262189bf35b2c3f89e9255eb09734ee
c8e632b512a8e22db1e6647893ea18fc
11ca78f38a14965edfb4ea04e21e66f7
98d5e9434725f777ad7f66574e92b991
41f858f327562f1473dbae5b8ef7a6e5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884075398660096
spelling Chavarry Ysla, Patricia del RocioRomero Espinoza, Katherine2024-09-26T20:56:22Z2024-09-26T20:56:22Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12802/13128La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-Inmunizaciones del Hospital Regional Policial Chiclayo. Fue de tipo básica y aplicada, cuantitativa, correlacional y el diseño no experimental – analítica. La población y muestra estuvieron conformadas por 1303 y 242 usuarios externos respectivamente. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron dos cuestionarios cuya confiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach fue de 0.908 para la encuesta de calidad de atención de enfermería y de 0.909 para la encuesta de percepción de la satisfacción del usuario externo, ambas conformadas por 15 ítems. Los resultados indican que la calidad de atención de enfermería es buena en un 3,3%, mientras que más de la mitad (58,7%) la consideró regular y un 38,0% la calificó como mala. En relación a la satisfacción del usuario externo, la mayoría de los usuarios tienen un nivel medio de satisfacción (62,8%), pero un porcentaje significativo (36,0%) manifestó un bajo nivel de la misma. Concluyendo que, existe relación significativa y directa con un valor de Rho de Spearman de 0.756 y un valor p= 0.000 entre calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio CRED-INMUNIZACIONES del Hospital Regional Policial Chiclayo; esto significa que, a medida que la calidad de atención de enfermería mejora, la satisfacción del usuario externo también aumenta.TesisCalidad de vida, promoción de la salud del individuo y la comunidad para el desarrollo de la sociedadapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSCalidadSatisfacciónCrecimientoDesarrolloInmunizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario externo del consultorio Cred-inmunizaciones del hospital Regional Policial Chiclayo.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Escuela de PostgradoMaestro en EnfermeríaMaestría en Enfermería16658907https://orcid.org/0000-0003-0575-371746578398911018Pérez Delgado, OrlandoLa Rosa Huertas, LilianaChavarry Ysla, Patricia Del Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomero Espinoza Katherine.pdfRomero Espinoza Katherine.pdfapplication/pdf1833533https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/1/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf73eb00d52572e40c8c2025e01db8f280MD51Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf754773https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/2/Informe%20de%20similitud.pdff551259b5e4163ae2b7ad15bde63d166MD52Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf124800https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/3/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdff19a23e42746ba51cdcea3fdd3040a68MD53TEXTRomero Espinoza Katherine.pdf.txtRomero Espinoza Katherine.pdf.txtExtracted texttext/plain101241https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/6/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf.txtd2b73a9f73f1484f3ddeee3f35b6ad12MD56Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain60476https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/8/Informe%20de%20similitud.pdf.txt5262189bf35b2c3f89e9255eb09734eeMD58Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2162https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/10/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtc8e632b512a8e22db1e6647893ea18fcMD510THUMBNAILRomero Espinoza Katherine.pdf.jpgRomero Espinoza Katherine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9523https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/7/Romero%20Espinoza%20Katherine.pdf.jpg11ca78f38a14965edfb4ea04e21e66f7MD57Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6825https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/9/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg98d5e9434725f777ad7f66574e92b991MD59Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9216https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/11/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg41f858f327562f1473dbae5b8ef7a6e5MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/13128/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/13128oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/131282024-09-27 03:02:31.406Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.4213505
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).