Relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación estudia relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco, el estudio se halla dentro de la clasificación como in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4168 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/4168 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva Diversidad cultural Derecho de igualdad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La presente investigación estudia relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco, el estudio se halla dentro de la clasificación como investigación descriptiva explicativa; siendo las técnicas e instrumentos de la colecta de los datos el cuestionario de encuesta, y dada la naturaleza de los mismos se usó el análisis cualitativo teórico, siendo organizados, resumidos y presentados haciendo uso de tablas. Así mismo se consideró las diversas fuentes bibliográficas proporcionada por la biblioteca virtual de la USS Virtual y de las universidades aledañas (según la problemática tratada) y de nuestra región; que usaremos para obtener datos de los dominios de las variables: Planteamientos Teóricos, Normas y Jurisprudencia; el procesamiento y análisis de la información relevante fueron sometidos a precisiones porcentuales para ser presentados como averiguaciones en forma de cuadros estadísticos. Arribando a la conclusión: la relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes, se ve afectada por los Empirismos Aplicativos y Los Incumplimientos; que están relacionadas causalmente y se explican, por el hecho de que no se conoce o no se está aplicando bien algún Planteamiento Teórico, especialmente los Conceptos como, los derechos económicos, sociales y culturales, los derechos civiles y políticos, las personas con discapacidad, la educación inclusiva, la marginación y exclusión social; por la existencia de incumplimientos de las normas de nuestra legislación nacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).