Relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación estudia relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco, el estudio se halla dentro de la clasificación como in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Visa Quispe, Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4168
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/4168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Diversidad cultural
Derecho de igualdad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
id USSS_1887f83ef45a614d71d76e973f803187
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/4168
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Méndez Oliva, Jorge PavelVisa Quispe, Sofía2018-02-07T23:22:23Z2018-02-07T23:22:23Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/4168La presente investigación estudia relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco, el estudio se halla dentro de la clasificación como investigación descriptiva explicativa; siendo las técnicas e instrumentos de la colecta de los datos el cuestionario de encuesta, y dada la naturaleza de los mismos se usó el análisis cualitativo teórico, siendo organizados, resumidos y presentados haciendo uso de tablas. Así mismo se consideró las diversas fuentes bibliográficas proporcionada por la biblioteca virtual de la USS Virtual y de las universidades aledañas (según la problemática tratada) y de nuestra región; que usaremos para obtener datos de los dominios de las variables: Planteamientos Teóricos, Normas y Jurisprudencia; el procesamiento y análisis de la información relevante fueron sometidos a precisiones porcentuales para ser presentados como averiguaciones en forma de cuadros estadísticos. Arribando a la conclusión: la relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes, se ve afectada por los Empirismos Aplicativos y Los Incumplimientos; que están relacionadas causalmente y se explican, por el hecho de que no se conoce o no se está aplicando bien algún Planteamiento Teórico, especialmente los Conceptos como, los derechos económicos, sociales y culturales, los derechos civiles y políticos, las personas con discapacidad, la educación inclusiva, la marginación y exclusión social; por la existencia de incumplimientos de las normas de nuestra legislación nacional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSEducación inclusivaDiversidad culturalDerecho de igualdadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de DerechoAbogadoDerecho421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILVISA QUISPE SOFIA.pdf.jpgVISA QUISPE SOFIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10449https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/10/VISA%20QUISPE%20SOFIA.pdf.jpgcc80c8404484ac2f4bb6de2818b5603fMD510ORIGINALVISA QUISPE SOFIA.pdfVISA QUISPE SOFIA.pdfapplication/pdf2093723https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/1/VISA%20QUISPE%20SOFIA.pdf2d512e0df6abc4bbd36d5512751b3c92MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTVISA QUISPE SOFIA.pdf.txtVISA QUISPE SOFIA.pdf.txtExtracted texttext/plain176349https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/9/VISA%20QUISPE%20SOFIA.pdf.txtd262d9de5794a1d69e85e86b592193feMD5920.500.12802/4168oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/41682021-04-23 02:11:10.899Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco - 2016
title Relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco - 2016
spellingShingle Relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco - 2016
Visa Quispe, Sofía
Educación inclusiva
Diversidad cultural
Derecho de igualdad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
title_short Relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco - 2016
title_full Relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco - 2016
title_fullStr Relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco - 2016
title_full_unstemmed Relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco - 2016
title_sort Relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes Diego Quispe Tito del Cusco - 2016
author Visa Quispe, Sofía
author_facet Visa Quispe, Sofía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Oliva, Jorge Pavel
dc.contributor.author.fl_str_mv Visa Quispe, Sofía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación inclusiva
Diversidad cultural
Derecho de igualdad
topic Educación inclusiva
Diversidad cultural
Derecho de igualdad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
description La presente investigación estudia relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco, el estudio se halla dentro de la clasificación como investigación descriptiva explicativa; siendo las técnicas e instrumentos de la colecta de los datos el cuestionario de encuesta, y dada la naturaleza de los mismos se usó el análisis cualitativo teórico, siendo organizados, resumidos y presentados haciendo uso de tablas. Así mismo se consideró las diversas fuentes bibliográficas proporcionada por la biblioteca virtual de la USS Virtual y de las universidades aledañas (según la problemática tratada) y de nuestra región; que usaremos para obtener datos de los dominios de las variables: Planteamientos Teóricos, Normas y Jurisprudencia; el procesamiento y análisis de la información relevante fueron sometidos a precisiones porcentuales para ser presentados como averiguaciones en forma de cuadros estadísticos. Arribando a la conclusión: la relación de la educación inclusiva y diversidad cultural frente al derecho de igualdad de los estudiantes con habilidades diferentes, se ve afectada por los Empirismos Aplicativos y Los Incumplimientos; que están relacionadas causalmente y se explican, por el hecho de que no se conoce o no se está aplicando bien algún Planteamiento Teórico, especialmente los Conceptos como, los derechos económicos, sociales y culturales, los derechos civiles y políticos, las personas con discapacidad, la educación inclusiva, la marginación y exclusión social; por la existencia de incumplimientos de las normas de nuestra legislación nacional.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-07T23:22:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-07T23:22:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/4168
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/4168
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/10/VISA%20QUISPE%20SOFIA.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/1/VISA%20QUISPE%20SOFIA.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/4168/9/VISA%20QUISPE%20SOFIA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cc80c8404484ac2f4bb6de2818b5603f
2d512e0df6abc4bbd36d5512751b3c92
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d262d9de5794a1d69e85e86b592193fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884021845786624
score 13.12126
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).