Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar estrategias de marketing relacional que contribuyan a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio, para ello se formuló la siguiente hipótesis: El marketing relacional si contribuirá a la fidelización de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Bautista, Elvis Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/7429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
fidelización de clientes
estrategias de marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_170e02f68cdc9b8e5bff24980005d29b
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7429
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca
title Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca
spellingShingle Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca
Vallejos Bautista, Elvis Elías
Marketing relacional
fidelización de clientes
estrategias de marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca
title_full Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca
title_fullStr Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca
title_full_unstemmed Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca
title_sort Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca
author Vallejos Bautista, Elvis Elías
author_facet Vallejos Bautista, Elvis Elías
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Jiménez, Karla Ivonne
dc.contributor.author.fl_str_mv Vallejos Bautista, Elvis Elías
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
fidelización de clientes
estrategias de marketing
topic Marketing relacional
fidelización de clientes
estrategias de marketing
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar estrategias de marketing relacional que contribuyan a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio, para ello se formuló la siguiente hipótesis: El marketing relacional si contribuirá a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio. El tipo de investigación del estudio es mixto, esto es descriptiva-propositiva y diseño no experimental, la técnica aplicada que fue la encuesta e instrumento aplicado que fue el cuestionario con formato de escala Liker, aplicados en la recolección de datos, mediante el cual se relacionan las dos variables de estudio: marketing relacional con la fidelización de clientes, para lo cual se elaboró una encuesta por cada variable, dirigida a los clientes de la Discoteca “Utopía”, tomando como muestra un total de 212 personas. Para la determinación de la estimación de la confiabilidad del instrumento se aplicó el coeficiente Alpha de Cronbach, en una prueba piloto dirigida a 20 clientes de la Discoteca “Utopía”, obteniéndose como resultado los siguientes niveles: el 0,934 para la variable Marketing Relacional y el 0,927 para la variable Fidelización del Cliente, por lo que se concluye que el instrumento es confiable. En conclusión, la propuesta de estrategias de marketing relacional para la Discoteca “Utopía” le va a favorecer en la fidelización de sus clientes, puesto que están enfocadas en mejorar la relación con los clientes de diferentes formas y lograr retenerlos y mantenerlos leales, estableciendo relaciones de largo plazo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-02T22:36:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-02T22:36:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/7429
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/7429
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional USS
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/1/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/2/license_rdf
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/3/license.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/4/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf.txt
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/5/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f60cbe338439f6dcae243f3a9c2c44e
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
36817e1c5ada851373a32597d2864877
5cbb28875b4090ec9827b19be26b2f6c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1844901666574303232
spelling Rojas Jiménez, Karla IvonneVallejos Bautista, Elvis Elías2020-11-02T22:36:15Z2020-11-02T22:36:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7429El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar estrategias de marketing relacional que contribuyan a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio, para ello se formuló la siguiente hipótesis: El marketing relacional si contribuirá a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio. El tipo de investigación del estudio es mixto, esto es descriptiva-propositiva y diseño no experimental, la técnica aplicada que fue la encuesta e instrumento aplicado que fue el cuestionario con formato de escala Liker, aplicados en la recolección de datos, mediante el cual se relacionan las dos variables de estudio: marketing relacional con la fidelización de clientes, para lo cual se elaboró una encuesta por cada variable, dirigida a los clientes de la Discoteca “Utopía”, tomando como muestra un total de 212 personas. Para la determinación de la estimación de la confiabilidad del instrumento se aplicó el coeficiente Alpha de Cronbach, en una prueba piloto dirigida a 20 clientes de la Discoteca “Utopía”, obteniéndose como resultado los siguientes niveles: el 0,934 para la variable Marketing Relacional y el 0,927 para la variable Fidelización del Cliente, por lo que se concluye que el instrumento es confiable. En conclusión, la propuesta de estrategias de marketing relacional para la Discoteca “Utopía” le va a favorecer en la fidelización de sus clientes, puesto que están enfocadas en mejorar la relación con los clientes de diferentes formas y lograr retenerlos y mantenerlos leales, estableciendo relaciones de largo plazo.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalfidelización de clientesestrategias de marketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVallejos Bautista, Elvis Elías.pdfVallejos Bautista, Elvis Elías.pdfapplication/pdf2409912http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/1/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf9f60cbe338439f6dcae243f3a9c2c44eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVallejos Bautista, Elvis Elías.pdf.txtVallejos Bautista, Elvis Elías.pdf.txtExtracted texttext/plain139377http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/4/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf.txt36817e1c5ada851373a32597d2864877MD54THUMBNAILVallejos Bautista, Elvis Elías.pdf.jpgVallejos Bautista, Elvis Elías.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9315http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/5/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf.jpg5cbb28875b4090ec9827b19be26b2f6cMD5520.500.12802/7429oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/74292021-05-07 00:07:01.578Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).