Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar estrategias de marketing relacional que contribuyan a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio, para ello se formuló la siguiente hipótesis: El marketing relacional si contribuirá a la fidelización de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/7429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional fidelización de clientes estrategias de marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_170e02f68cdc9b8e5bff24980005d29b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/7429 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca |
title |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca |
spellingShingle |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca Vallejos Bautista, Elvis Elías Marketing relacional fidelización de clientes estrategias de marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca |
title_full |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca |
title_fullStr |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca |
title_sort |
Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarca |
author |
Vallejos Bautista, Elvis Elías |
author_facet |
Vallejos Bautista, Elvis Elías |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vallejos Bautista, Elvis Elías |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional fidelización de clientes estrategias de marketing |
topic |
Marketing relacional fidelización de clientes estrategias de marketing http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar estrategias de marketing relacional que contribuyan a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio, para ello se formuló la siguiente hipótesis: El marketing relacional si contribuirá a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio. El tipo de investigación del estudio es mixto, esto es descriptiva-propositiva y diseño no experimental, la técnica aplicada que fue la encuesta e instrumento aplicado que fue el cuestionario con formato de escala Liker, aplicados en la recolección de datos, mediante el cual se relacionan las dos variables de estudio: marketing relacional con la fidelización de clientes, para lo cual se elaboró una encuesta por cada variable, dirigida a los clientes de la Discoteca “Utopía”, tomando como muestra un total de 212 personas. Para la determinación de la estimación de la confiabilidad del instrumento se aplicó el coeficiente Alpha de Cronbach, en una prueba piloto dirigida a 20 clientes de la Discoteca “Utopía”, obteniéndose como resultado los siguientes niveles: el 0,934 para la variable Marketing Relacional y el 0,927 para la variable Fidelización del Cliente, por lo que se concluye que el instrumento es confiable. En conclusión, la propuesta de estrategias de marketing relacional para la Discoteca “Utopía” le va a favorecer en la fidelización de sus clientes, puesto que están enfocadas en mejorar la relación con los clientes de diferentes formas y lograr retenerlos y mantenerlos leales, estableciendo relaciones de largo plazo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-02T22:36:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-02T22:36:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7429 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/7429 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional USS |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/1/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/2/license_rdf http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/3/license.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/4/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf.txt http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/5/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f60cbe338439f6dcae243f3a9c2c44e 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 36817e1c5ada851373a32597d2864877 5cbb28875b4090ec9827b19be26b2f6c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1844901666574303232 |
spelling |
Rojas Jiménez, Karla IvonneVallejos Bautista, Elvis Elías2020-11-02T22:36:15Z2020-11-02T22:36:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12802/7429El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar estrategias de marketing relacional que contribuyan a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio, para ello se formuló la siguiente hipótesis: El marketing relacional si contribuirá a la fidelización de clientes de la Discoteca “Utopía”-San Ignacio. El tipo de investigación del estudio es mixto, esto es descriptiva-propositiva y diseño no experimental, la técnica aplicada que fue la encuesta e instrumento aplicado que fue el cuestionario con formato de escala Liker, aplicados en la recolección de datos, mediante el cual se relacionan las dos variables de estudio: marketing relacional con la fidelización de clientes, para lo cual se elaboró una encuesta por cada variable, dirigida a los clientes de la Discoteca “Utopía”, tomando como muestra un total de 212 personas. Para la determinación de la estimación de la confiabilidad del instrumento se aplicó el coeficiente Alpha de Cronbach, en una prueba piloto dirigida a 20 clientes de la Discoteca “Utopía”, obteniéndose como resultado los siguientes niveles: el 0,934 para la variable Marketing Relacional y el 0,927 para la variable Fidelización del Cliente, por lo que se concluye que el instrumento es confiable. En conclusión, la propuesta de estrategias de marketing relacional para la Discoteca “Utopía” le va a favorecer en la fidelización de sus clientes, puesto que están enfocadas en mejorar la relación con los clientes de diferentes formas y lograr retenerlos y mantenerlos leales, estableciendo relaciones de largo plazo.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketing relacionalfidelización de clientesestrategias de marketinghttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes de la discoteca “Utopía”-San Ignacio Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachillerUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en AdministraciónAdministración413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALVallejos Bautista, Elvis Elías.pdfVallejos Bautista, Elvis Elías.pdfapplication/pdf2409912http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/1/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf9f60cbe338439f6dcae243f3a9c2c44eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVallejos Bautista, Elvis Elías.pdf.txtVallejos Bautista, Elvis Elías.pdf.txtExtracted texttext/plain139377http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/4/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf.txt36817e1c5ada851373a32597d2864877MD54THUMBNAILVallejos Bautista, Elvis Elías.pdf.jpgVallejos Bautista, Elvis Elías.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9315http://repositorio.uss.edu.pe//bitstream/20.500.12802/7429/5/Vallejos%20Bautista%2c%20Elvis%20El%c3%adas.pdf.jpg5cbb28875b4090ec9827b19be26b2f6cMD5520.500.12802/7429oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/74292021-05-07 00:07:01.578Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).