Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general ¿De qué manera la inteligencia emocional como estrategia puede mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante 25 Horas?, en ese sentido se estableció como por objetivo Proponer la inteligencia emocional como estrategia para mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agreda Fernandez, Erika Licet, Fernandez Cumbia, Jeancarlos Darwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_13e0ed95e51aa28a02df84e34a5c28ff
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11481
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022
title Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022
spellingShingle Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022
Agreda Fernandez, Erika Licet
Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022
title_full Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022
title_fullStr Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022
title_sort Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022
author Agreda Fernandez, Erika Licet
author_facet Agreda Fernandez, Erika Licet
Fernandez Cumbia, Jeancarlos Darwin
author_role author
author2 Fernandez Cumbia, Jeancarlos Darwin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Calánchez Urribarri, África Del Valle
dc.contributor.author.fl_str_mv Agreda Fernandez, Erika Licet
Fernandez Cumbia, Jeancarlos Darwin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Restaurante
topic Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Restaurante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como problema general ¿De qué manera la inteligencia emocional como estrategia puede mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante 25 Horas?, en ese sentido se estableció como por objetivo Proponer la inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante 25 Horas, Chiclayo. Fue una investigación descriptiva no experimental transversal propositiva. La muestra seleccionada fue de 30 colaboradores del Restaurante 25 Horas, Chiclayo. Se utilizaron dos cuestionarios uno para medir la inteligencia emocional y otro para medir el desempeño laboral, ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.965 y 0.93. Los resultados indicaron que el 60% de los empleados percibió la inteligencia emocional en nivel medio, y el 63.3% manifestaron percibir el desempeño laboral de los empleados en nivel bajo. Se plantearon tres estrategias de inteligencia emocional: taller de atención emocional, taller de claridad emocional y taller de reparación emocional.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-31T17:30:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-31T17:30:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/11481
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/11481
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/1/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/3/Reporte%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/6/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/7/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a807c6a727b4fb08ffb88c011c9c22aa
9d241e72913cfa8b82f555ab0591b71a
c9142f2591c7731d0bdf11ea705d1a68
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
604e58caded0d74250e5149061f68235
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
a3bb7813d5087fb83c61b903ec77f5bb
1f9e328a3e84fd5d45448eafe2810bc6
18841749317d6a954538a9eac0f65acb
7fec020224a063b85506247b85466c02
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884218465320960
spelling Calánchez Urribarri, África Del ValleAgreda Fernandez, Erika LicetFernandez Cumbia, Jeancarlos Darwin2023-08-31T17:30:30Z2023-08-31T17:30:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11481La presente investigación tuvo como problema general ¿De qué manera la inteligencia emocional como estrategia puede mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante 25 Horas?, en ese sentido se estableció como por objetivo Proponer la inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante 25 Horas, Chiclayo. Fue una investigación descriptiva no experimental transversal propositiva. La muestra seleccionada fue de 30 colaboradores del Restaurante 25 Horas, Chiclayo. Se utilizaron dos cuestionarios uno para medir la inteligencia emocional y otro para medir el desempeño laboral, ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.965 y 0.93. Los resultados indicaron que el 60% de los empleados percibió la inteligencia emocional en nivel medio, y el 63.3% manifestaron percibir el desempeño laboral de los empleados en nivel bajo. Se plantearon tres estrategias de inteligencia emocional: taller de atención emocional, taller de claridad emocional y taller de reparación emocional.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSInteligencia emocionalDesempeño laboralRestaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración067428120https://orcid.org/0000-0002-9246-99277324828776913510413016Mego Núñez, OnésimoGarcia Yovera, Abraham JoseMory Guarnizo, Sandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdfAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdfapplication/pdf3047508https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/1/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdfa807c6a727b4fb08ffb88c011c9c22aaMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf437379https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9d241e72913cfa8b82f555ab0591b71aMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf871368https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/3/Reporte%20de%20similitud.pdfc9142f2591c7731d0bdf11ea705d1a68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdf.txtAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdf.txtExtracted texttext/plain110606https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/6/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdf.txt604e58caded0d74250e5149061f68235MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain78965https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txta3bb7813d5087fb83c61b903ec77f5bbMD510THUMBNAILAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdf.jpgAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9076https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/7/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdf.jpg1f9e328a3e84fd5d45448eafe2810bc6MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8221https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg18841749317d6a954538a9eac0f65acbMD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7618https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg7fec020224a063b85506247b85466c02MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/11481oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/114812023-09-01 03:01:56.896Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).