Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general ¿De qué manera la inteligencia emocional como estrategia puede mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante 25 Horas?, en ese sentido se estableció como por objetivo Proponer la inteligencia emocional como estrategia para mejo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11481 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño laboral Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USSS_13e0ed95e51aa28a02df84e34a5c28ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11481 |
network_acronym_str |
USSS |
network_name_str |
USS-Institucional |
repository_id_str |
4829 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022 |
title |
Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022 Agreda Fernandez, Erika Licet Inteligencia emocional Desempeño laboral Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022 |
title_full |
Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022 |
title_sort |
Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022 |
author |
Agreda Fernandez, Erika Licet |
author_facet |
Agreda Fernandez, Erika Licet Fernandez Cumbia, Jeancarlos Darwin |
author_role |
author |
author2 |
Fernandez Cumbia, Jeancarlos Darwin |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Calánchez Urribarri, África Del Valle |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agreda Fernandez, Erika Licet Fernandez Cumbia, Jeancarlos Darwin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Desempeño laboral Restaurante |
topic |
Inteligencia emocional Desempeño laboral Restaurante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como problema general ¿De qué manera la inteligencia emocional como estrategia puede mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante 25 Horas?, en ese sentido se estableció como por objetivo Proponer la inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante 25 Horas, Chiclayo. Fue una investigación descriptiva no experimental transversal propositiva. La muestra seleccionada fue de 30 colaboradores del Restaurante 25 Horas, Chiclayo. Se utilizaron dos cuestionarios uno para medir la inteligencia emocional y otro para medir el desempeño laboral, ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.965 y 0.93. Los resultados indicaron que el 60% de los empleados percibió la inteligencia emocional en nivel medio, y el 63.3% manifestaron percibir el desempeño laboral de los empleados en nivel bajo. Se plantearon tres estrategias de inteligencia emocional: taller de atención emocional, taller de claridad emocional y taller de reparación emocional. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-31T17:30:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-31T17:30:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11481 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/11481 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
USS-Institucional |
collection |
USS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/1/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/3/Reporte%20de%20similitud.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/6/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/7/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a807c6a727b4fb08ffb88c011c9c22aa 9d241e72913cfa8b82f555ab0591b71a c9142f2591c7731d0bdf11ea705d1a68 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 604e58caded0d74250e5149061f68235 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 a3bb7813d5087fb83c61b903ec77f5bb 1f9e328a3e84fd5d45448eafe2810bc6 18841749317d6a954538a9eac0f65acb 7fec020224a063b85506247b85466c02 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
_version_ |
1845884218465320960 |
spelling |
Calánchez Urribarri, África Del ValleAgreda Fernandez, Erika LicetFernandez Cumbia, Jeancarlos Darwin2023-08-31T17:30:30Z2023-08-31T17:30:30Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12802/11481La presente investigación tuvo como problema general ¿De qué manera la inteligencia emocional como estrategia puede mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante 25 Horas?, en ese sentido se estableció como por objetivo Proponer la inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del Restaurante 25 Horas, Chiclayo. Fue una investigación descriptiva no experimental transversal propositiva. La muestra seleccionada fue de 30 colaboradores del Restaurante 25 Horas, Chiclayo. Se utilizaron dos cuestionarios uno para medir la inteligencia emocional y otro para medir el desempeño laboral, ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach de 0.965 y 0.93. Los resultados indicaron que el 60% de los empleados percibió la inteligencia emocional en nivel medio, y el 63.3% manifestaron percibir el desempeño laboral de los empleados en nivel bajo. Se plantearon tres estrategias de inteligencia emocional: taller de atención emocional, taller de claridad emocional y taller de reparación emocional.TesisGestión empresarial y emprendimientoapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSInteligencia emocionalDesempeño laboralRestaurantehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional como estrategia para mejorar el desempeño laboral de los colaboradores del restaurante 25 horas, Chiclayo – 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración067428120https://orcid.org/0000-0002-9246-99277324828776913510413016Mego Núñez, OnésimoGarcia Yovera, Abraham JoseMory Guarnizo, Sandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdfAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdfapplication/pdf3047508https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/1/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdfa807c6a727b4fb08ffb88c011c9c22aaMD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf437379https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf9d241e72913cfa8b82f555ab0591b71aMD52Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf871368https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/3/Reporte%20de%20similitud.pdfc9142f2591c7731d0bdf11ea705d1a68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdf.txtAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdf.txtExtracted texttext/plain110606https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/6/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdf.txt604e58caded0d74250e5149061f68235MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD58Reporte de similitud.pdf.txtReporte de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain78965https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/10/Reporte%20de%20similitud.pdf.txta3bb7813d5087fb83c61b903ec77f5bbMD510THUMBNAILAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdf.jpgAgreda Fernandez, Erika & Fernandez Cumbia, Jeancarlos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9076https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/7/Agreda%20Fernandez%2c%20Erika%20%26%20Fernandez%20Cumbia%2c%20Jeancarlos.pdf.jpg1f9e328a3e84fd5d45448eafe2810bc6MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8221https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg18841749317d6a954538a9eac0f65acbMD59Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7618https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/11/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg7fec020224a063b85506247b85466c02MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/11481/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD5420.500.12802/11481oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/114812023-09-01 03:01:56.896Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
score |
13.024418 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).