Adicción a redes sociales y agresividad en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Chota, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Chota, 2022. El tipo de investigación utilizado es cuantitativo y de diseño no experimental, transversal, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Quinteros, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/12600
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/12600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción
Redes sociales
Agresividad
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre adicción a las redes sociales y agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Chota, 2022. El tipo de investigación utilizado es cuantitativo y de diseño no experimental, transversal, de tipo descriptivo, con una muestra de 146 estudiantes de nivel secundario. Los instrumentos para la recolección de datos empleados fueron la escala de Adicción a Redes Sociales (ARS), creado por Escurra y Salas en el año (2014) y el Cuestionario Agression Questionaire – AQ, creado por Buss y Perry en el año (1992) adaptado al contexto peruano por Solano (2016), los cuales poseen índices de validez y confiabilidad aceptables. Para el análisis de datos y la obtención de resultados se utilizó el estadístico spss versión 25. Los hallazgos evidencian que existe una relación estadísticamente significativa entre adicción a las redes sociales y agresividad (Rho = 0.655**; p<.01). Además, prevalece el nivel medio en cuanto a la adicción a las redes sociales (82.9%) y un nivel medio en cuanto al bienestar psicológico (95.2%). Se concluye que la adicción a las redes sociales guarda relación con la agresividad en estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau Chota, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).