Conocimientos y actitudes sobre salud bucal en tutores de niños con Síndrome de Down en dos C.E.B.E de la Región Lambayeque, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y actitudes sobre salud bucal en tutores de niños con Síndrome de Down en dos C.E.B.E de la Región Lambayeque en 2024. Método: Se utilizó un diseño descriptivo, transversal y no experimental. Se aplicaron encuestas a 113 tutores de niños con Síndrome de...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/14069 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/14069 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de Down Salud bucal Educación en salud Prevención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y actitudes sobre salud bucal en tutores de niños con Síndrome de Down en dos C.E.B.E de la Región Lambayeque en 2024. Método: Se utilizó un diseño descriptivo, transversal y no experimental. Se aplicaron encuestas a 113 tutores de niños con Síndrome de Down. Los cuestionarios evaluaron el conocimiento sobre medidas de prevención, higiene oral y enfermedades bucales, así como las actitudes hacia la salud bucal. Los datos fueron analizados con el software SPSS, utilizando estadísticas descriptivas e inferenciales. Resultados: Los tutores mostraron un buen nivel de conocimiento sobre medidas de prevención e higiene bucal, sin diferencias significativas por sexo o edad. En cuanto al conocimiento sobre enfermedades bucales, una parte significativa de los tutores presentó un nivel bueno, también sin diferencias significativas por sexo o edad. Sin embargo, las actitudes hacia la salud bucal fueron mayoritariamente favorables. Conclusiones: Los resultados subrayan la importancia de desarrollar programas educativos continuos para mejorar tanto el conocimiento como las actitudes hacia la salud oral de los tutores de niños con SD. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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