SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas” – Chiclayo 2017; Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre la satisfacción de las madres sobre la calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Milián Huertas, Karen Melodi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5761
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/5761
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de Satisfacción
Calidad de atención
CRED (Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id USSS_071f26d1a5723cfcba633796d2c9baab
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5761
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017
title SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017
spellingShingle SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017
Milián Huertas, Karen Melodi
Nivel de Satisfacción
Calidad de atención
CRED (Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017
title_full SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017
title_fullStr SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017
title_full_unstemmed SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017
title_sort SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017
author Milián Huertas, Karen Melodi
author_facet Milián Huertas, Karen Melodi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Castro, Rubin Ebenezer
dc.contributor.author.fl_str_mv Milián Huertas, Karen Melodi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de Satisfacción
Calidad de atención
CRED (Crecimiento y desarrollo
topic Nivel de Satisfacción
Calidad de atención
CRED (Crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas” – Chiclayo 2017; Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre la satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas” – Chiclayo 2017. Estudio cuantitativo, con diseño correlacional de corte transversal, utilizó una población muestral de 81 madre que acuden con sus hijos al Centro de Salud Las Brisas en los meses de Julio a Diciembre del año 2017. El instrumento para determinar la satisfacción del usuario en cuanto a la calidad de atención en el servicio CRED fue la escala SERVQUAL está constituida por 44 ítems (22 ítems que evalúan las expectativas y 22 ítems que evalúan la percepción del servicio recibido), con el fin de verificar las discrepancias de las cinco dimensiones propuestas por los autores (tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y la empatía), por medio de una escala de Likert. Por otro lado para determinar la calidad de atención que se brinda en el servicio de CRED fue el instrumento elaborado por Araujo Toledo, obteniendo como resultados: nivel satisfactorio son: Elementos Tangibles (45 %) (Tabla 1), Fiabilidad (40 %) (Tabla 2) y Capacidad de Respuesta (40 %) (Tabla 3). Con relación a las dimensiones que no alcanzaron un nivel satisfactorio son: Seguridad (32 %) (Tabla 4) y Empatía (44 %) (Tabla 5). En cuanto a los resultados de las dimensiones de la calidad de atención (Tabla 7) se encontró la dimensión técnica el 41% tiene una percepción de nivel medio de la calidad de atención de enfermería, el 37% es baja y el 22% alta. Por último en la confrontación con la hipótesis a través de la correlación de Pearson se ha determinado la relación del nivel de satisfacción y calidad de atención, donde la correlación es significativa en el nivel 0,01 (unilateral), el cual es menor a 0,05; por lo tanto, se demuestra una alta relación entre las variables satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas”.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-18T16:09:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-18T16:09:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/5761
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/5761
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/1/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/3/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/4/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f84a136fda7302916053531e264d2ba
ec81eab0180d265807c59608bc6305e5
7e9726885435c8e3d1207715e9e314f1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884196605657088
spelling Ramos Castro, Rubin EbenezerMilián Huertas, Karen Melodi2019-04-18T16:09:02Z2019-04-18T16:09:02Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/5761La presente investigación Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas” – Chiclayo 2017; Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre la satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas” – Chiclayo 2017. Estudio cuantitativo, con diseño correlacional de corte transversal, utilizó una población muestral de 81 madre que acuden con sus hijos al Centro de Salud Las Brisas en los meses de Julio a Diciembre del año 2017. El instrumento para determinar la satisfacción del usuario en cuanto a la calidad de atención en el servicio CRED fue la escala SERVQUAL está constituida por 44 ítems (22 ítems que evalúan las expectativas y 22 ítems que evalúan la percepción del servicio recibido), con el fin de verificar las discrepancias de las cinco dimensiones propuestas por los autores (tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y la empatía), por medio de una escala de Likert. Por otro lado para determinar la calidad de atención que se brinda en el servicio de CRED fue el instrumento elaborado por Araujo Toledo, obteniendo como resultados: nivel satisfactorio son: Elementos Tangibles (45 %) (Tabla 1), Fiabilidad (40 %) (Tabla 2) y Capacidad de Respuesta (40 %) (Tabla 3). Con relación a las dimensiones que no alcanzaron un nivel satisfactorio son: Seguridad (32 %) (Tabla 4) y Empatía (44 %) (Tabla 5). En cuanto a los resultados de las dimensiones de la calidad de atención (Tabla 7) se encontró la dimensión técnica el 41% tiene una percepción de nivel medio de la calidad de atención de enfermería, el 37% es baja y el 22% alta. Por último en la confrontación con la hipótesis a través de la correlación de Pearson se ha determinado la relación del nivel de satisfacción y calidad de atención, donde la correlación es significativa en el nivel 0,01 (unilateral), el cual es menor a 0,05; por lo tanto, se demuestra una alta relación entre las variables satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNivel de SatisfacciónCalidad de atenciónCRED (Crecimiento y desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMilián Huertas, Karen Melodi.pdfMilián Huertas, Karen Melodi.pdfapplication/pdf787485https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/1/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf8f84a136fda7302916053531e264d2baMD51TEXTMilián Huertas, Karen Melodi.pdf.txtMilián Huertas, Karen Melodi.pdf.txtExtracted texttext/plain100490https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/3/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf.txtec81eab0180d265807c59608bc6305e5MD53THUMBNAILMilián Huertas, Karen Melodi.pdf.jpgMilián Huertas, Karen Melodi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9683https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/4/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf.jpg7e9726885435c8e3d1207715e9e314f1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5761oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/57612021-04-23 01:58:18.547Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).