SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas” – Chiclayo 2017; Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre la satisfacción de las madres sobre la calidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5761 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/5761 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Nivel de Satisfacción Calidad de atención CRED (Crecimiento y desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
USSS_071f26d1a5723cfcba633796d2c9baab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/5761 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017 |
| title |
SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017 |
| spellingShingle |
SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017 Milián Huertas, Karen Melodi Nivel de Satisfacción Calidad de atención CRED (Crecimiento y desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017 |
| title_full |
SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017 |
| title_fullStr |
SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017 |
| title_full_unstemmed |
SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017 |
| title_sort |
SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017 |
| author |
Milián Huertas, Karen Melodi |
| author_facet |
Milián Huertas, Karen Melodi |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Castro, Rubin Ebenezer |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Milián Huertas, Karen Melodi |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de Satisfacción Calidad de atención CRED (Crecimiento y desarrollo |
| topic |
Nivel de Satisfacción Calidad de atención CRED (Crecimiento y desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La presente investigación Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas” – Chiclayo 2017; Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre la satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas” – Chiclayo 2017. Estudio cuantitativo, con diseño correlacional de corte transversal, utilizó una población muestral de 81 madre que acuden con sus hijos al Centro de Salud Las Brisas en los meses de Julio a Diciembre del año 2017. El instrumento para determinar la satisfacción del usuario en cuanto a la calidad de atención en el servicio CRED fue la escala SERVQUAL está constituida por 44 ítems (22 ítems que evalúan las expectativas y 22 ítems que evalúan la percepción del servicio recibido), con el fin de verificar las discrepancias de las cinco dimensiones propuestas por los autores (tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y la empatía), por medio de una escala de Likert. Por otro lado para determinar la calidad de atención que se brinda en el servicio de CRED fue el instrumento elaborado por Araujo Toledo, obteniendo como resultados: nivel satisfactorio son: Elementos Tangibles (45 %) (Tabla 1), Fiabilidad (40 %) (Tabla 2) y Capacidad de Respuesta (40 %) (Tabla 3). Con relación a las dimensiones que no alcanzaron un nivel satisfactorio son: Seguridad (32 %) (Tabla 4) y Empatía (44 %) (Tabla 5). En cuanto a los resultados de las dimensiones de la calidad de atención (Tabla 7) se encontró la dimensión técnica el 41% tiene una percepción de nivel medio de la calidad de atención de enfermería, el 37% es baja y el 22% alta. Por último en la confrontación con la hipótesis a través de la correlación de Pearson se ha determinado la relación del nivel de satisfacción y calidad de atención, donde la correlación es significativa en el nivel 0,01 (unilateral), el cual es menor a 0,05; por lo tanto, se demuestra una alta relación entre las variables satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas”. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-18T16:09:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-18T16:09:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5761 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/5761 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/1/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/3/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/4/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f84a136fda7302916053531e264d2ba ec81eab0180d265807c59608bc6305e5 7e9726885435c8e3d1207715e9e314f1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1845884196605657088 |
| spelling |
Ramos Castro, Rubin EbenezerMilián Huertas, Karen Melodi2019-04-18T16:09:02Z2019-04-18T16:09:02Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12802/5761La presente investigación Satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas” – Chiclayo 2017; Tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de relación entre la satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de crecimiento y desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas” – Chiclayo 2017. Estudio cuantitativo, con diseño correlacional de corte transversal, utilizó una población muestral de 81 madre que acuden con sus hijos al Centro de Salud Las Brisas en los meses de Julio a Diciembre del año 2017. El instrumento para determinar la satisfacción del usuario en cuanto a la calidad de atención en el servicio CRED fue la escala SERVQUAL está constituida por 44 ítems (22 ítems que evalúan las expectativas y 22 ítems que evalúan la percepción del servicio recibido), con el fin de verificar las discrepancias de las cinco dimensiones propuestas por los autores (tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y la empatía), por medio de una escala de Likert. Por otro lado para determinar la calidad de atención que se brinda en el servicio de CRED fue el instrumento elaborado por Araujo Toledo, obteniendo como resultados: nivel satisfactorio son: Elementos Tangibles (45 %) (Tabla 1), Fiabilidad (40 %) (Tabla 2) y Capacidad de Respuesta (40 %) (Tabla 3). Con relación a las dimensiones que no alcanzaron un nivel satisfactorio son: Seguridad (32 %) (Tabla 4) y Empatía (44 %) (Tabla 5). En cuanto a los resultados de las dimensiones de la calidad de atención (Tabla 7) se encontró la dimensión técnica el 41% tiene una percepción de nivel medio de la calidad de atención de enfermería, el 37% es baja y el 22% alta. Por último en la confrontación con la hipótesis a través de la correlación de Pearson se ha determinado la relación del nivel de satisfacción y calidad de atención, donde la correlación es significativa en el nivel 0,01 (unilateral), el cual es menor a 0,05; por lo tanto, se demuestra una alta relación entre las variables satisfacción de las madres sobre la calidad de atención de enfermería en el área de Crecimiento y Desarrollo en el Centro de Salud “Las Brisas”.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesscreativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSNivel de SatisfacciónCalidad de atenciónCRED (Crecimiento y desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03SATISFACCIÓN DE LAS MADRES SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA EN EL ÁREA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN EL CENTRO DE SALUD “LAS BRISAS” – CHICLAYO 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado(a) en EnfermeríaEnfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMilián Huertas, Karen Melodi.pdfMilián Huertas, Karen Melodi.pdfapplication/pdf787485https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/1/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf8f84a136fda7302916053531e264d2baMD51TEXTMilián Huertas, Karen Melodi.pdf.txtMilián Huertas, Karen Melodi.pdf.txtExtracted texttext/plain100490https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/3/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf.txtec81eab0180d265807c59608bc6305e5MD53THUMBNAILMilián Huertas, Karen Melodi.pdf.jpgMilián Huertas, Karen Melodi.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9683https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/4/Mili%c3%a1n%20Huertas%2c%20Karen%20Melodi.pdf.jpg7e9726885435c8e3d1207715e9e314f1MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/5761/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12802/5761oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/57612021-04-23 01:58:18.547Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.140231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).