Estrategias financieras para mejorar la rentabilidad de la Empresa 605 Restaurant S.A.C, Chiclayo 2022

Descripción del Articulo

El estudio de investigación a presentar tiene como propósito determinar estrategias financieras para mejorar la rentabilidad de la empresa 605 Restaurant S.A.C, Chiclayo 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivopropositivo, se aplicó el análisis documental a los estados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Segura Tantalean, Dolibet, Suarez Bustamante, Maria Rocseli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis financiero
Estrategias
Finanzas
Ratios de rentabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio de investigación a presentar tiene como propósito determinar estrategias financieras para mejorar la rentabilidad de la empresa 605 Restaurant S.A.C, Chiclayo 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivopropositivo, se aplicó el análisis documental a los estados financieros del 2020 al 2022, los hallazgos son que, el retorno sobre el capital, que es de -39% en 2020 y 17% en 2021, es decir vale la pena señalar que esta cantidad se acumula para cada paso que el propietario o los socios de la empresa han invertido como fondos propios. rentabilidad financiera o análisis de inversión para 2020, al tener -39% y para el año siguiente fue de 13% lo cual se vio un crecimiento diferencial en relación al año anterior. Para el margen neto en el año 2020 se tuvo un resultado de -394% y para el 2021 3% por lo tanto se evidencia un mejor resultado para la empresa el año 2021. Se concluye con el diseño de estrategias financieras son las siguientes: disminuir los costos fijos por unidad de producto, disminuir los costos fijos por unidad de producto, la tercera la optimización de los activos, aumentar la utilidad bruta y finalmente, aumentar la utilidad mediante eventos especiales para mejorar la rentabilidad, mediante el desarrollo de cada una de las actividades se logrará aumentar los ingresos y por ende, la utilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).