Benchmarking y su relación con las ventas en la estación de servicios Santa Ángela S.A.C José Leonardo Ortiz

Descripción del Articulo

El benchmarking es un proceso estructurado y contínuo para diagnosticar las operaciones de las organizaciones que son reconocidas con las mejores prácticas en el mercado y las ventas son la solución a un problema, esto según a las teorías de Michael Spendolini y Russell, F & Beach, F & Buski...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llontop Salazar, Lucy Teresa, Rimarachín Rivera, Richard Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/2287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Benchmarking
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USSS_059e029bd3736ab22f49ed27300f2cd4
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/2287
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
spelling Castañeda Gonzales, Jaime LaramieIzquierdo Espinoza, Julio RobertoLlontop Salazar, Lucy TeresaRimarachín Rivera, Richard Eduardo2017-04-20T14:34:47Z2017-04-20T14:34:47Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12802/2287El benchmarking es un proceso estructurado y contínuo para diagnosticar las operaciones de las organizaciones que son reconocidas con las mejores prácticas en el mercado y las ventas son la solución a un problema, esto según a las teorías de Michael Spendolini y Russell, F & Beach, F & Buskirk, R, con ello pretendemos hallar una relación entre estas dos variables, así mismo determinar el nivel de ventas en la estación de servicios “Santa Ángela S.A.C” ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo. Validamos la propuesta de técnicas de benchmarking para incrementar las ventas de dicha empresa.Nuestro tipo de investigación es descriptiva, correlacional, propositiva y nuestro diseño es cuantitativa no experimental, por ello utilizamos técnicas como la encuesta, entrevista y la observación directa, e instrumentos como el cuestionario y programas estadísticos como el Excel y SPSS 2.0. Para este estudio se contó con una población de 5 trabajadores y una muestra de 67 clientes que resultó en 60% y 100% de encuestados en totalmente desacuerdo con los temas: historia y servicios anexos. Así mismo el nivel de ventas reflejó un 29% de clientes insatisfechos con este tema. Esta investigación concluye en la existencia de correlación de 0.737 del coeficiente de Pearson en las variables benchmarking y ventas. Se recomienda aplicar el plan de investigación que contiene los lineamientos necesarios que han sido validados por expertos y que ofrece los pasos precisos que contribuirá al aumento de ganancias y crecimiento de la empresa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSBenchmarkingVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Benchmarking y su relación con las ventas en la estación de servicios Santa Ángela S.A.C José Leonardo Ortizinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en AdministraciónAdministración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTesis de Llontop Salazar y Rimarachín Rivera.pdf.jpgTesis de Llontop Salazar y Rimarachín Rivera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8544https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/10/Tesis%20de%20Llontop%20Salazar%20y%20Rimarach%c3%adn%20Rivera.pdf.jpg5df321ee44fabb166896f1ecbbbfeb60MD510ORIGINALTesis de Llontop Salazar y Rimarachín Rivera.pdfTesis de Llontop Salazar y Rimarachín Rivera.pdfapplication/pdf2726806https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/1/Tesis%20de%20Llontop%20Salazar%20y%20Rimarach%c3%adn%20Rivera.pdf6ff2157ac18887ad8021f682d07ab95aMD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_texttext/html; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/3/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53license_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/4/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54TEXTTesis de Llontop Salazar y Rimarachín Rivera.pdf.txtTesis de Llontop Salazar y Rimarachín Rivera.pdf.txtExtracted texttext/plain219342https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/9/Tesis%20de%20Llontop%20Salazar%20y%20Rimarach%c3%adn%20Rivera.pdf.txt0ae811f6b2e3fc5d8004377ebfe59048MD5920.500.12802/2287oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/22872021-04-23 02:04:06.969Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Benchmarking y su relación con las ventas en la estación de servicios Santa Ángela S.A.C José Leonardo Ortiz
title Benchmarking y su relación con las ventas en la estación de servicios Santa Ángela S.A.C José Leonardo Ortiz
spellingShingle Benchmarking y su relación con las ventas en la estación de servicios Santa Ángela S.A.C José Leonardo Ortiz
Llontop Salazar, Lucy Teresa
Benchmarking
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Benchmarking y su relación con las ventas en la estación de servicios Santa Ángela S.A.C José Leonardo Ortiz
title_full Benchmarking y su relación con las ventas en la estación de servicios Santa Ángela S.A.C José Leonardo Ortiz
title_fullStr Benchmarking y su relación con las ventas en la estación de servicios Santa Ángela S.A.C José Leonardo Ortiz
title_full_unstemmed Benchmarking y su relación con las ventas en la estación de servicios Santa Ángela S.A.C José Leonardo Ortiz
title_sort Benchmarking y su relación con las ventas en la estación de servicios Santa Ángela S.A.C José Leonardo Ortiz
author Llontop Salazar, Lucy Teresa
author_facet Llontop Salazar, Lucy Teresa
Rimarachín Rivera, Richard Eduardo
author_role author
author2 Rimarachín Rivera, Richard Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Gonzales, Jaime Laramie
Izquierdo Espinoza, Julio Roberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Llontop Salazar, Lucy Teresa
Rimarachín Rivera, Richard Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Benchmarking
Ventas
topic Benchmarking
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El benchmarking es un proceso estructurado y contínuo para diagnosticar las operaciones de las organizaciones que son reconocidas con las mejores prácticas en el mercado y las ventas son la solución a un problema, esto según a las teorías de Michael Spendolini y Russell, F & Beach, F & Buskirk, R, con ello pretendemos hallar una relación entre estas dos variables, así mismo determinar el nivel de ventas en la estación de servicios “Santa Ángela S.A.C” ubicada en el distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo. Validamos la propuesta de técnicas de benchmarking para incrementar las ventas de dicha empresa.Nuestro tipo de investigación es descriptiva, correlacional, propositiva y nuestro diseño es cuantitativa no experimental, por ello utilizamos técnicas como la encuesta, entrevista y la observación directa, e instrumentos como el cuestionario y programas estadísticos como el Excel y SPSS 2.0. Para este estudio se contó con una población de 5 trabajadores y una muestra de 67 clientes que resultó en 60% y 100% de encuestados en totalmente desacuerdo con los temas: historia y servicios anexos. Así mismo el nivel de ventas reflejó un 29% de clientes insatisfechos con este tema. Esta investigación concluye en la existencia de correlación de 0.737 del coeficiente de Pearson en las variables benchmarking y ventas. Se recomienda aplicar el plan de investigación que contiene los lineamientos necesarios que han sido validados por expertos y que ofrece los pasos precisos que contribuirá al aumento de ganancias y crecimiento de la empresa.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-20T14:34:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-20T14:34:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/2287
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/2287
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/10/Tesis%20de%20Llontop%20Salazar%20y%20Rimarach%c3%adn%20Rivera.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/1/Tesis%20de%20Llontop%20Salazar%20y%20Rimarach%c3%adn%20Rivera.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/2/license_url
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/3/license_text
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/2287/9/Tesis%20de%20Llontop%20Salazar%20y%20Rimarach%c3%adn%20Rivera.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5df321ee44fabb166896f1ecbbbfeb60
6ff2157ac18887ad8021f682d07ab95a
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
0ae811f6b2e3fc5d8004377ebfe59048
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1845884202202955776
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).