Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario de una I.E. pública del distrito de Cayaltí. 2020-2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y las conductas agresivas en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Cayaltí, 2020-2021, realizada en una muestra de tipo no probabilística intencio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavarry Espinoza, Eliana Arlette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/10711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Familia
Agresividad
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y las conductas agresivas en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Cayaltí, 2020-2021, realizada en una muestra de tipo no probabilística intencional de 113 participantes varones y mujeres de quinto de secundaria de dicha institución, a quienes se aplicaron dos instrumentos, uno de ellos fue la escala de estilos de crianza de Steinberg y el otro el cuestionario de agresión de Buss y Perry, luego del procesamiento de datos se encontró que existe correlación positiva altamente significativa (RhO = 0.412; p = 0.004) entre el estilo de crianza negligente y las conductas agresivas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).