Estilos de crianza y conductas agresivas en estudiantes del nivel secundario de una I.E. pública del distrito de Cayaltí. 2020-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y las conductas agresivas en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Cayaltí, 2020-2021, realizada en una muestra de tipo no probabilística intencio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | USS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/10711 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/10711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Familia Agresividad Adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre estilos de crianza y las conductas agresivas en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública del distrito de Cayaltí, 2020-2021, realizada en una muestra de tipo no probabilística intencional de 113 participantes varones y mujeres de quinto de secundaria de dicha institución, a quienes se aplicaron dos instrumentos, uno de ellos fue la escala de estilos de crianza de Steinberg y el otro el cuestionario de agresión de Buss y Perry, luego del procesamiento de datos se encontró que existe correlación positiva altamente significativa (RhO = 0.412; p = 0.004) entre el estilo de crianza negligente y las conductas agresivas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).