Estrés cotidiano infantil en niños de una institución educativa pública de Yungay.

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito describir el nivel estrés cotidiano infantil en niños de una institución educativa pública de Yungay, 2018. En los ámbitos salud, familia y escuela. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental transeccional - descriptivo. El instrumento utilizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Romero, Estefani Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/15128
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/15128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés cotidiano infantil y estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.09
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito describir el nivel estrés cotidiano infantil en niños de una institución educativa pública de Yungay, 2018. En los ámbitos salud, familia y escuela. El tipo de investigación fue básico, diseño no experimental transeccional - descriptivo. El instrumento utilizado fue el Inventario de Estrés cotidiano infantil (IECI) de Ma Victoria Trianes y et al, 2011. La población fue conformada por 138 estudiantes. Los resultados registran; estrés cotidiano infantil en niños de familias monoparentales en una Institución educativa pública de Yungay en un 28.3% (39) nivel leve y 5.8% (8) nivel grave. En cuanto a ámbito de problemas de salud y psicosomático, el 10.1% (14) tienen el nivel leve y el 8.7% (12) se ubican en el nivel grave. Con respecto al ámbito escolar, el 26.1% (36) tienen nivel leve y el 2.2% (3) están en el nivel grave de este estrés. Y en el ámbito familiar se encontró que el 15.9% (22) tienen nivel leve y el 8.7% (12) están en el nivel grave.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).