El dibujo como medio para el desarrollo de la inteligencia espacial en niños de la I.E.I. N° 2139 Saucopata - Chilia, 2017

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación denominada "El dibujo como medio para el desarrollo de la inteligencia espacial en niños y niñas de la I.E.I N° 2139 Saucopata - Chilia, 2017", tuvo como propósito desarrollar la inteligencia espacial en niños y niñas de la institución educativa mencionad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Acuña, Rosa Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11911
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia espacial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación denominada "El dibujo como medio para el desarrollo de la inteligencia espacial en niños y niñas de la I.E.I N° 2139 Saucopata - Chilia, 2017", tuvo como propósito desarrollar la inteligencia espacial en niños y niñas de la institución educativa mencionada. El tipo de investigación fue el explicativo con un diseño de investigación pre experimental de un solo grupo. La Población estuvo constituido por los 18 niños y niñas matriculados en este año. Los resultados obtenidos antes de la aplicación del dibujo como medio el nivel fue bajo, con media aritmética de 4,88, desviación estándar de 1,85, coeficiente de variación de 38.10%, El nivel después de la aplicación del dibujo como medio fue medio y alto, con una media aritmética de 16,125, desviación estándar de 2,801, coeficiente de variación de 17.38%. Determinando que la aplicación fue efectiva e incrementa el desarrollo de la inteligencia espacial en niños y niñas de la I.E.I N° 2139 Saucopata - Chilia, 2017, con ganancia pedagógica de 11,245 puntos con respecto a la media aritmética.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).