Liderazgo directivo en el desempe?o del servicio pedag?gico que ofrece la Instituci?n Educativa N? 88388 ?San Luis de la Paz?- 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende lograr el siguiente prop?sito: determinar la relaci?n que existe entre el liderazgo Directivo y el Desempe?o del Servicio del docente de la IE. N? 88388 ?San Luis de la Paz?, del Distrito de Nuevo Chimbote en el a?o lectivo 2016. Se seleccion? el dise?o descriptivo corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: RODRIGUEZ SALINAS, JUDITH MERLING
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/15942
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/15942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio pretende lograr el siguiente prop?sito: determinar la relaci?n que existe entre el liderazgo Directivo y el Desempe?o del Servicio del docente de la IE. N? 88388 ?San Luis de la Paz?, del Distrito de Nuevo Chimbote en el a?o lectivo 2016. Se seleccion? el dise?o descriptivo correlacional; se determin? una poblaci?n muestra de 30 trabajadores (maestros y directivo) de la Instituci?n Educativa mencionada y se aplicaron dos instrumentos: una ficha para medir el liderazgo Directivo y otra para medir el Desempe?o del Servicio Docente ambas validados por el (MINEDU 2015). Cuyos datos se procesaron empleando el paquete estad?stico SPSS 23.0 y Excel 2010. Se obtuvieron como resultados una correlaci?n r de Pearson de 0.945, entre el liderazgo de los directivos y el rendimiento de servicio docente, es decir los resultados revelan una correlaci?n positiva alta entre las variables de estudio; es decir, significa que, a mayor liderazgo directivo, mayor desempe?o pedag?gico. Adem?s, el valor es muy significativo (bilateral) es 0.000 es menor que 0.001, lo que significa que al relacionar las variables evidencia que son altamente significativa la correlaci?n.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).