Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de una universidad Nacional -Huacho-2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad principal encontrar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales en una Universidad Nacional - Huacho - 2017. La investigación fue de tipo no experimental y de corte trasec...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/13945 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Procrastinación Académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad principal encontrar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales en una Universidad Nacional - Huacho - 2017. La investigación fue de tipo no experimental y de corte traseccional, el diseño fue descriptivo-correlacional; la población de estudio estuvo constituida por 92 estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales, se aplicó el muestreo por conveniencia y criterio de exclusión, siendo una muestra de 72 estudiantes. Para la recopilación de datos se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE: NA y la Escala de Procrastinación Académica (Postergación de actividades y Autorregulación académica), ambos instrumentos fueron sometidos al juicio de evaluación por expertos. La principal conclusión es que existe una relación directa y significativa Rho=0.282 entre inteligencia emocional y autorregulación académica. Para las dimensiones de interpersonal existe una relación inversa significativa para la postergación de actividades Rho=-,238, adaptabilidad y postergación académica Rho=-,235 y estado de ánimo general y postergación de actividades Rho=-,310, una relación significativa para la dimensión manejo de estrés Rho=,283 p |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).