Trabalenguas y su influencia en comprensión lectora - niños de cuatro años I.E. Nª 80445 - Patramarca
Descripción del Articulo
A lo largo de nuestras prácticas pre profesionales hemos observado que los niños (as) tenían dificultad para comprender textos; debido a que los docentes no utilizaban técnicas diversas de aprendizaje que despierten el interés de ellos por la lectura. Esto me motivó a realizar la investigación titul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12971 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12971 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A lo largo de nuestras prácticas pre profesionales hemos observado que los niños (as) tenían dificultad para comprender textos; debido a que los docentes no utilizaban técnicas diversas de aprendizaje que despierten el interés de ellos por la lectura. Esto me motivó a realizar la investigación titulada: "Trabalenguas y su Influencia en la Comprensión Lectora - Niños de Cuatro años I.E. 80445- Patramarca", la metodología utilizada en esta investigación corresponde a una investigación explicativa, considerando el diseño Pre-experimental, con población de 14 niños y niñas de la institución mencionada, en los resultados tenemos que antes de la aplicación de los trabalenguas se tenía un 86%, 14% en el nivel literal, inferencial respectivamente de comprensión lectora de los niños de 4 años, después de la aplicación de los trabalenguas, presentan un 71% y 29% en el nivel literal, inferencial que precisan que los niños han experimentado cambio y se encuentran en un mejor nivel de comprensión lectora. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).