Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional, Docentes Institución Educativa Libertador José de San Martín, Lima 2020
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta \"Satisfacción laboral y compromiso organizacional en docentes, Institución Educativa Libertador José de San Martín, Lima 2020\", la cual en su objetivo busca conocer la relación entre satisfacción laboral y compromiso organizacional, en la institución educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/21300 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/21300 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
Sumario: | La investigación que se presenta \"Satisfacción laboral y compromiso organizacional en docentes, Institución Educativa Libertador José de San Martín, Lima 2020\", la cual en su objetivo busca conocer la relación entre satisfacción laboral y compromiso organizacional, en la institución educativa mencionada. Se manejó en tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, enfoque cuantitativo; con un diseño no experimental transversal. El muestreo probabilístico siendo la muestra 58 docentes. Técnica que se tuvo es la encuesta, mientras se aplicó la Escala Satisfacción Laboral SL-SPC Palma (2006) además la Escala de Compromiso Organizacional. Meyer y Allen (1997), que tradujo Arciniega & Gonzales (2006), y adaptó Argomedo (2013). Los resultados fueron de satisfacción laboral 22 docentes (37.9%) se encuentran insatisfechos y 14 docentes (24.1%) están satisfechos; asimismo en compromiso organizacional se tuvo 46 docentes calificaron en la categoría Fuerte haciendo un 79.31% y para la categoría Moderado lo hicieron 12 con un 20.69%, dejando desierta la categoría Débil. Dicho esto, concluye no se relación a la Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional, siendo p, 688, que evidencia un grado valorativo atribuido al docente para estar satisfecho con su institución es de interés mínimo refiriéndose a incrementar el compromiso organizacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).