Gestión educativa y satisfacción laboral desde la percepción docente. I.E. N°88015, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El propósito es comprobar la relación de la primera variable con la segunda variable desde la percepción del docente de la. I.E.N°88015, Chimbote. Para ello la investigación fue de tipo no experimental, correlacional con corte transversal con el aporte del método histórico, bibliográficos, analítico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: RONCAL CHAVARRY, ERIKA
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16124
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:El propósito es comprobar la relación de la primera variable con la segunda variable desde la percepción del docente de la. I.E.N°88015, Chimbote. Para ello la investigación fue de tipo no experimental, correlacional con corte transversal con el aporte del método histórico, bibliográficos, analítico, sintético. La población muestral consta de 26 docentes que laboraron en la I.E. N°88015, Chimbote. Empleando una metodología con tipo y con diseño no experimental correlacional. Se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento en ambas variables. La primera variable fue Gestión educativa con sus 4 dimensiones: institucional, administrativa, pedagógica y comunitaria; la segunda variable fue satisfacción laboral, contó con 2 hipótesis de trabajo, 2 instrumentos debidamente validados, se aplicó en forma individual a cada docente en un momento determinado. Los datos obtenidos fueron procesados mediante el programa SPSS versión 25, la técnica de procesamiento que se empleó fue la estadística descriptiva como la tabla de frecuencia absoluta y porcentual, además la técnica estadística inferencial como la técnica paramétrica de Pearson y la no paramétrica de Spearman.. Los resultados se evidencian que existe una correlación significativa entre gestión educativa y satisfacción laboral de 0.029, teniendo una relación proporcional en la investigación
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).