Gestión pedagógica y calidad de desempeño docente de la I.E. "Conchucos", 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada "Gestión pedagógica y calidad de desempeño docente de la I.E. Conchucos, 2016", tuvo como objetivo determinar la relación de la Gestión Pedagógica y la Calidad del desempeño docente en la mencionada institución educativa. Para ello, la investigación fue de tipo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Perez, Juan Yoisil
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12185
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Calidad de desempeño.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada "Gestión pedagógica y calidad de desempeño docente de la I.E. Conchucos, 2016", tuvo como objetivo determinar la relación de la Gestión Pedagógica y la Calidad del desempeño docente en la mencionada institución educativa. Para ello, la investigación fue de tipo correlacional y de diseño de investigación no experimental de corte transversal, conformándose una población muestral de 31 docentes de la institución objeto de estudio; a quienes se aplicaron los respectivos instrumentos de recolección de datos, utilizándose el cuestionario como instrumento de investigación, posteriormente a los datos obtenidos los mismos fueron procesados por el Software Estadístico SPSS. Los resultados mostraron que el 74.2% de los encuestados manifestaron que la gestión pedagógica se encuentra en el nivel medio; por otro lado, el 80% de los encuestados manifiestan que el desempeño docente está en el nivel medio; respecto a la relación, el coeficiente de correlación rho de Spearman fue de 0.518, lo que indica que existe una correlación positiva media entre las variables, El valor sig. (Bilateral) es 0.013 o llamado también p- valor es menor que 0.05, por lo que se acepta la hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).