Gestión pedagógica y calidad de desempeño docente de la I.E. "Conchucos", 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada "Gestión pedagógica y calidad de desempeño docente de la I.E. Conchucos, 2016", tuvo como objetivo determinar la relación de la Gestión Pedagógica y la Calidad del desempeño docente en la mencionada institución educativa. Para ello, la investigación fue de tipo c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/12185 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/12185 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Calidad de desempeño. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 |
| Sumario: | La presente tesis titulada "Gestión pedagógica y calidad de desempeño docente de la I.E. Conchucos, 2016", tuvo como objetivo determinar la relación de la Gestión Pedagógica y la Calidad del desempeño docente en la mencionada institución educativa. Para ello, la investigación fue de tipo correlacional y de diseño de investigación no experimental de corte transversal, conformándose una población muestral de 31 docentes de la institución objeto de estudio; a quienes se aplicaron los respectivos instrumentos de recolección de datos, utilizándose el cuestionario como instrumento de investigación, posteriormente a los datos obtenidos los mismos fueron procesados por el Software Estadístico SPSS. Los resultados mostraron que el 74.2% de los encuestados manifestaron que la gestión pedagógica se encuentra en el nivel medio; por otro lado, el 80% de los encuestados manifiestan que el desempeño docente está en el nivel medio; respecto a la relación, el coeficiente de correlación rho de Spearman fue de 0.518, lo que indica que existe una correlación positiva media entre las variables, El valor sig. (Bilateral) es 0.013 o llamado también p- valor es menor que 0.05, por lo que se acepta la hipótesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).