Estilos de aprendizaje y comprensión lectora, Institución Educativa Pública Militar Pedro Ruiz Gallo - Piura 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora de los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública Militar Pedro Ruiz Gallo Piura 2017. El estudio fue de tipo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6946 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Estilos de aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora de los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública Militar Pedro Ruiz Gallo Piura 2017. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional y de diseño transaccional, transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 Alumnos. El tipo de muestreo fue no probabilístico, utilizando los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó el cuestionario CHAE de estilos de aprendizaje de Peter Honey/ Catalina Alonso y la prueba de comprensión lectora ECLE 3. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados en cuanto al estilo de aprendizaje se encontró que predomina el pragmático con el 36.7% de la totalidad mientras que en la comprensión lectora predomino el nivel medio alto, concluyendo que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública Militar Pedro Ruiz Gallo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).