Influencia de los programas televisivos en la conducta agresiva de los niños de cinco años de la I.E.I N° 122 de Huarupampa -Huaraz.

Descripción del Articulo

La influencia de los programas televisivos en los niños, ha evolucionado grandemente en las últimas décadas la población de niños y niñas en edades de 5 años, cuya causa en las mayorías de los casos es por los contenidos de las programaciones no aptas para niños de estas edades. Por esta razón la si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Depaz Castillo, Juana Liliana, Angeles Tarazona, Edith Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/5302
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/5302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas agresivas
Conductas pasivas y conductas asertivas
Programas televisivos violentos y no violentos.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:La influencia de los programas televisivos en los niños, ha evolucionado grandemente en las últimas décadas la población de niños y niñas en edades de 5 años, cuya causa en las mayorías de los casos es por los contenidos de las programaciones no aptas para niños de estas edades. Por esta razón la siguiente investigación tiene como objetivo: Establecer la influencia que ejerce los programas de televisión en la conducta agresiva en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 122 de Huarupampa de Huaraz, 2015. Dicho proyecto es considerado un tipo de investigación descriptiva con un diseño de campo. La población seleccionada para la realización del estudio fue un grupo de 20 estudiantes de 5 años, 10 docentes y padres de familia de la muestra de la institución Educativa Inicial N° 122 Huarupampa, a quienes se les aplico el cuestionario con 10 preguntas cerradas dicotómicas y 20 preguntas para el grupo de los estudiantes a través de una guía de observación dicho instrumento fue revisado y validado por expertos en el área de Literatura y metodología. Los resultados obtenidos tras la aplicación del instrumento fue que se comprobó la evidencia de la influencia que tiene los programas televisivos en las conductas agresivas, sobre los niños de la Institución educativa inicial N° 122 de Huarupampa, Huaraz
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).