Origami para desarrollar la creatividad en los niños Institución Educativa Inicial 308 Chim-Chim -Chota, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por propósito determinar si la aplicación del Origami desarrolla la creatividad en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 308 Chim-Chim -Chota, 2019., el tipo de investigación es explicativa con diseño de investigación pre-experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Medina, Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/20959
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/20959
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por propósito determinar si la aplicación del Origami desarrolla la creatividad en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 308 Chim-Chim -Chota, 2019., el tipo de investigación es explicativa con diseño de investigación pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 10 niños de 4 años de la mencionada institución educativa, en las conclusiones se determinó si la aplicación del Origami desarrolla la creatividad en los niños de 4 años, al obtener una ganancia pedagógica de 11.2 puntos con respecto al estadístico de la media aritmética incrementando la mejora del desarrollo de la creatividad en los niños de 4 años, y luego de realizar la prueba de verificación de hipótesis donde el t tabulado es menor que el t calculado, por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).