Inteligencia Lingüística y desempeño docente en profesores de la Institución Educativa 89002- Chimbote 2018.

Descripción del Articulo

Los profesores en el desarrollo de sus funciones, dentro y fuera del aula necesita de competencias profesionales y personales como las inteligencia múltiples, las que contribuirán al buen desempeño del maestro en el aula, una de ellas es la inteligencia lingüística, que implica la habilidad para com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: VASQUEZ TOLENTINO, EMERITA VICTORIA
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17517
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01
Descripción
Sumario:Los profesores en el desarrollo de sus funciones, dentro y fuera del aula necesita de competencias profesionales y personales como las inteligencia múltiples, las que contribuirán al buen desempeño del maestro en el aula, una de ellas es la inteligencia lingüística, que implica la habilidad para comunicarse y el uso óptimo del lenguaje oral y escrito, observando que estas habilidades deben ser mayores en los docentes en el ejercicio de sus funciones, la investigación tiene como propósito: Determinar la relación entre inteligencia lingüística y desempeño e profesores de la I.E 89002- Chimbote 2018. Se desarrolló una investigación básica descriptiva, con diseño correlacional, cuyos instrumentos de investigación fueron: El Auto Test de inteligencias Múltiples y una lista de cotejo para evaluar el Desempeño Docente a los profesores, trabajándose con 29 profesores de Educación Primaria. Los resultados de la evaluación y monitoreo al aula, evidenciaron que existe relación directa ambas variables de estudio. La investigación se justifica puesto que permitirá fortalecer las competencias relacionadas a la inteligencia interpersonal a fin de mejorar el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).