Estrés Laboral y Desempeño Docente en la I.E. N° 89002, Chimbote, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en la I.E. N° 89002, Chimbote, 2017. De acuerdo al cuadro de asignación de personal, la muestra está constituida por cincuenta y dos docentes del nivel secundario y las caracte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Galarza, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27735
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés Laboral
Desempeño Docente
Cansancio Emocional
Despersonalización
Compromiso Profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño docente en la I.E. N° 89002, Chimbote, 2017. De acuerdo al cuadro de asignación de personal, la muestra está constituida por cincuenta y dos docentes del nivel secundario y las características comprenden docentes de ambos sexos y de diferentes edades. Dicho lo anterior, se aplicó a los docentes un cuestionario constituido por veintidós preguntas acerca de sentimientos y actitudes del docente y hacia sus estudiantes, midiendo su deterioro profesional. Además se utilizó una encuesta compuesta por treinta preguntas con la finalidad de obtener información directa en forma de autoevaluación docente y a su vez medir su desempeño. Los datos obtenidos fueron procesados y sometidos al análisis estadístico, asimismo los resultados se presentan en tablas donde se detallan los datos en frecuencias y porcentajes según los objetivos. Del mismo modo, se determinó a través de la correlación de Spearman que el grado de relación entre las variables estrés laboral y desempeño docente es muy fuerte y positiva, es decir, que a menor estrés laboral mejor desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).