Comprensi?n lectora y rendimiento acad?mico en estudiantes de educaci?n de la Universidad San Pedro, Huaraz

Descripción del Articulo

La investigaci?n tuvo como prop?sito determinar la relaci?n de influencia de la comprensi?n lectora en el rendimiento acad?mico en los estudiantes de la carrera profesional de Educaci?n de la USP, Huaraz 2019. El tipo de investigaci?n es sustantiva en su modalidad descriptiva correlacional, el dise?...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: CRUZ VALVERDE, ETILIO CECILIO
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/16153
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/16153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigaci?n tuvo como prop?sito determinar la relaci?n de influencia de la comprensi?n lectora en el rendimiento acad?mico en los estudiantes de la carrera profesional de Educaci?n de la USP, Huaraz 2019. El tipo de investigaci?n es sustantiva en su modalidad descriptiva correlacional, el dise?o de investigaci?n es no experimental ? correlacional. Se us? una poblaci?n de 48 estudiantes matriculados en el semestre acad?mico 2019 ? I. La t?cnica usada fue la encuesta y el test y como instrumento el cuestionario. Los resultados y conclusiones demostraron lo siguiente: el porcentaje mayor de los estudiantes tienen un nivel de comprensi?n lectora y rendimiento acad?mico medio con una correlaci?n alta y significativa seg?n el coeficiente de correlaci?n de Spearman Rho= 0,842, demostr?ndose una relaci?n media y significativa de la compresi?n lectora literal con el rendimiento acad?mico donde el Rho= 0,562. Se demostr? as? mismo, la relaci?n alta de la compresi?n lectora inferencial con el rendimiento acad?mico donde Rho= 0,802. Finalmente se demostr? relaci?n moderada y significativa de la compresi?n lectora cr?tica con el rendimiento acad?mico donde Rho= 0,712.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).