Sexismo en adolescentes estudiantes de una Institución Educativa Parroquial - Huaraz, 2016.

  • Descripción del artículo
  • El estudio tuvo como objetivo comparar el nivel de sexismo en varones y mujeres adolescentes estudiantes de un colegio nacional parroquial de Huaraz en el año 2016, de manera general, así como el sexismo benevolente y hostil. Se desarrolló un estudio básico de nivel descriptivo de diseño comparativo...

    Full description

Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/4570
Summary:El estudio tuvo como objetivo comparar el nivel de sexismo en varones y mujeres adolescentes estudiantes de un colegio nacional parroquial de Huaraz en el año 2016, de manera general, así como el sexismo benevolente y hostil. Se desarrolló un estudio básico de nivel descriptivo de diseño comparativo de corte transversal, con muestreo probabilístico estratificado. Se aplicó una encuesta voluntaria a 305 estudiantes de tercer a quinto años de secundaria del Colegio Nacional Parroquial Santa Rosa de Viterbo, durante los meses de octubre a noviembre de 2016, para lo cual se utilizó la Escala de Detección de Sexismo en Adolescentes (DSA) desarrollado por Recio, Cuadrado y Ramos (2007), (Alpha de Crombach = 0.85). Para el análisis comparativo se utilizó el estadístico de prueba Chi cuadrado de homogeneidad con un nivel de significancia menor de 0,05. Los resultados muestran diferencias en cuanto al nivel general de sexismo, siendo las mujeres quienes presentan mayor nivel bajo (48.3%) a diferencia de las estudiantes varones (32.1%), siendo estas diferencias altamente significativas (p=0,009) También en sexismo hostil se hallaron diferencias altamente significativas (p=0,0000), siendo las mujeres quienes en su mayoría presentan nivel bajo (81.9%) y los varones mayor nivel medio y alto, 54.5% y 3.2% respectivamente. En cuanto al sexismo benevolente, no se hallaron diferencias.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).