Autoestima y aprendizaje en el área Personal Social de los niños de 5 años de la I.E. N°80428-San José-Ucrumarca-Pataz.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje del área de Personal Social en niños de 5 años de la I.E. 80428 "San Jose" - Ucrumarca-Pataz. Los fundamentos teóricos que orientaron esta investigación se enmarcó en la teoría constr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Meza, Mileni Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11865
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Aprendizaje en Personal Social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje del área de Personal Social en niños de 5 años de la I.E. 80428 "San Jose" - Ucrumarca-Pataz. Los fundamentos teóricos que orientaron esta investigación se enmarcó en la teoría constructivista. El tipo de investigación fue descriptiva correlacional con diseño de investigación no experimental transversal correlacional que se administró a una población muestra de 88 niños y niñas. Los resultados nos confirmarán que la autoestima está correlacionada al aprendizaje del área personal social de los niños en forma directa. La correlación entre la autoestima y el aprendizaje del área de personal social en niños de cinco años de la I.E. 80428-San José-Ucrumarca-Pataz es moderada positiva y significativa al obtener el valor p = 0.000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).