Nivel de comprensión de cuentos motores en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº111-Cumbe-Celendín, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación asumió por objetivo identificar los niveles de comprensión de cuentos motores en estudiantes de cinco años pertenecientes a la I.E, Nº111- El Cumbe- Celendín; 2021. Para este trabajo de estudio se empleó como tipo de investigación descriptivo cuyo esquema corresponde a los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrones García, Ruth Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.12976/25455
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12976/25455
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de cuentos motores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación asumió por objetivo identificar los niveles de comprensión de cuentos motores en estudiantes de cinco años pertenecientes a la I.E, Nº111- El Cumbe- Celendín; 2021. Para este trabajo de estudio se empleó como tipo de investigación descriptivo cuyo esquema corresponde a los no experimentales transaccional descriptivo simple, la cual se trabajó con una población y muestra constituida de 45 escolares. De instrumento que se administró la ficha de observación constituido por 11 ítems cuyos resultados se procesaron a partir del estadístico descriptivo apoyado del software Excel y SPSS cuya versión es 25. Se obtuvo como resultados que el nivel de comprensión de cuentos motores en los niños de la I.E. Nº111, un 31,1% logran alcanzar el nivel inicio, en proceso se sitúan un 46,7% y los22,2% restantes se sitúan en el nivel logrado. Estos resultados establecen que el mayor porcentaje de niños pertenecientes a la edad de 5 años logran ubicarse en el nivel proceso. Dándose por confirmada la hipótesis de investigación al encontrar que más del 50% de discentes se sitúan dentro del nivel literal con situación de proceso a diferencia del nivel inferencial y crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).