Método A.B.P. para mejorar el aprendizaje del módulo corte de cabello en estudiantes del turno diurno del CETPRO San Martin de Porres del 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar los efectos de la aplicación del ABP en la mejora del aprendizaje en los estudiantes del turno diurno en el módulo de corte de cabello del CETPRO San Martin de Porres. Lima, 2017 teniendo como propósito fortalecer su aprendizaje, que viene siendo un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejandro Perez, Sandra Ercilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/10906
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/10906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje módulo
Corte cabello.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar los efectos de la aplicación del ABP en la mejora del aprendizaje en los estudiantes del turno diurno en el módulo de corte de cabello del CETPRO San Martin de Porres. Lima, 2017 teniendo como propósito fortalecer su aprendizaje, que viene siendo uno de los problemas en nuestra realidad nacional estudiantil, de los sectores menos favorecidos de esta manera se espera contribuir a una educación de calidad donde los educandos participen activamente en el desarrollo de sus aprendizajes. Los objetivos que se plantean evalúan la influencia del método A.B.P. y aprendizaje del módulo corte de cabello en estudiantes del CETPRO San Martin de Porres. La investigación se trabajó con una metodología aplicada y de tipo cuasi experimental con pre y post, de un solo grupo 25 alumnas del módulo de corte de cabello en el Área de Estética Personal del CETPRO San Martin de Porres. Los resultados muestran que es posible implementar el ABP en el módulo de corte de cabello porque permite construir el nuevo conocimiento sobre la base de los conocimientos previos. Y en el módulo de Corte de Cabello es imprescindible generar en las estudiantes actitudes de protección y cuidado de la hebra capilar, aspectos que se consigue mediante el análisis y la solución de problemas. Finalmente, concluimos que se debe seguir con la implementación del ABP en los diferentes módulos de la especialidad de estética personal en aras de seguir promoviendo la mejora continua de la calidad de la enseñanza en la educación técnica productiva (CETPRO).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).