Las fábulas y desarrollo de la expresión oral de estudiantes de cinco años de Institución Educativa N° 370 "Virgen del Carmen" Barranca 2018.

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio mejoró la expresión oral a través de las fábulas en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Nº 370 "Virgen del Carmen" UGEL N° 16- Barranca del año 2018. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. Se tomó en cuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Ponce, Jackelin Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/11864
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/11864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fábula
Expresión oral.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio mejoró la expresión oral a través de las fábulas en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Nº 370 "Virgen del Carmen" UGEL N° 16- Barranca del año 2018. La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental. Se tomó en cuenta como población de estudio a 90 estudiantes como grupo control y experimental el instrumento es un test de 11 ítems. Se determinó que el desarrollo de expresión oral en estudiantes de cinco años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 370 "Virgen del Carmen" UGEL N° 16, al comparar el nivel de desarrollo de expresión oral entre el antes y después de la aplicación de la fábula en los niños de cinco años se aprecia lo siguiente: que el nivel bueno del desarrollo de la expresión oral se ha incrementado significativamente de 8,89% a 50,00% después de la aplicación de la fábula para el desarrollo de la expresión oral; mientras tanto, el nivel malo ha disminuido significativamente de 44, 44 % a 10, 00 %, esto indica que la aplicación de la fábula en las aulas de niños de cinco años influye significativamente en el desarrollo de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).