Dramatización de fábulas como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de Cachicadan, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 295, El Bosque Cachicadan 2021. Como metodología se consideró la investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esquivel Pérez, Meylin Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4326
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dramatización de fábulas, expresión oral y estrategias didácticas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 295, El Bosque Cachicadan 2021. Como metodología se consideró la investigación aplicada de diseño preexperimental. Se empleó una población y muestra de 19 participantes entre niños y niñas de 5 años. Por otra parte, para el contraste de hipótesis se empleó la estadística de signos de Wilcoxon. Dentro de los resultados se evidenció que el grupo experimental y de control alcanzaron menor e igual al logro b en la expresión oral. De esta forma, gracias a dichos resultados se desarrolló una estrategia con 12 sesiones de aprendizaje. Posterior a ello, se realizó nuevamente una evaluación donde los resultados revelaron diferencias en el desarrollo de la expresión oral. Finalmente, se concluye que se confirma la hipótesis sobre que la dramatización de fábulas como estrategia didáctica permite el desarrollo significativo de la expresión oral (p = 0.001).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).